Blog | Foro


1960-1964: los premios

EUROVISIÓN:

Gigliola Cinquetti, con su Non ho l’etá (1964), fue lo más destacado del festival en la primera mitad de los sesenta. España se sumó al certamen en 1961, cinco años después de su puesta en marcha, ocupando las siguientes posiciones: Conchita Bautista (Estando contigo), novena en 1961; Víctor Balaguer (Llámame), decimotercero en 1962; José Guardiola (Algo prodigioso), duodécimos en 1963; y Los TNT (Caracola), duodécimos en 1964.

GRAMMY:

Los premios a la mejor canción de 1961 a 1964 fueron, por orden cronológico, los siguientes: Moon River (Mancini y Mercer), What kind of fool am I? (Anthony Newley), Días de vino y rosas (Henry Mancini) y Hello, Dolly (Louis Armstrong). Los mejores álbumes fueron: Judy at Carnegie Hall (Judy Garland), The first family (Vaughn Meader), The Barbra Streisand album (Barbra Streisand) y Getz-Gilberto (Stan Getz y Joao Gilberto).

OSCAR:

La Academia premió a las siguientes canciones de película en el período 61-64: Moon River (Henry Mancini y Johnny Mercer) del filme Desayuno con diamantes; Días de vino y rosas (Manzini y Mercer), de Días de vino y rosas; Call me irresponsible (James Heusen y Sammy Cahn), de Papa’s delicate condition; y Chim-chim-cher-ee (Richard y Robert M. Sherman), de Mary Poppins. Hay que resaltar la concesión en 1961 de 10 Oscar a West side story, incluyendo los de mejor banda sonora en filme musical y mejor sonido.

Lo siento. Los comentarios están cerrados.