Blog | Foro


1967: los premios

EUROVISIÓN:

Puppet on a string (Marioneta en la cuerda), interpretada por Sandie Shaw, se hace con el corazón del jurado (47 puntos) y posteriormente el del público de todo el mundo por su simpleza y simpatía. Austria acogió el segundo intento de Raphael, en esta ocasión con Hablemos del amor, con la que logró mejorar la posición obtenida el año anterior en un puesto (quedó sexto). Ya no ha vuelto.

GRAMMY:

Mejor canción: Up, up and away (5th Dimension); mejor álbum: Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band (The Beatles); grabación del año: Up, up anda away (5th Dimension); grabación R&B: Respect (Aretha Franklin); mejor tema instrumental: Misión: Imposible (Lalo Schifrin); mejor musical: Cabaret (Goddard Lieberson).

OSCAR:

Los miembros de la Academia otorgaron el premio a la mejor canción al tema Habla a los animales (Leslie Bricusse), de la película El extravagante Dr. Dolittle. Mejor banda sonora original: Elmer Bernstein, por Milli, una chica moderna. Mejor banda sonora adaptada: Alfred Newman y Ken Darby, por Camelot. Mejor sonido: Walter Goss, por En el calor de la noche.

Lo siento. Los comentarios están cerrados.