Blog | Foro


1973: los premios

EUROVISIÓN:

Luxemburgo se hace con el triunfo absoluto merced a la canción Tu te reconnaîtras, interpretado por Anne Marie David (129 puntos). El certamen, que se celebró en Luxemburgo, contó con la participación de Mocedades (Eres tú) representando a España, que acabó en segundo lugar generando una fuerte polémica. La crítica y el público consideraban que los españoles merecían el primer puesto. Eres tú llegaría a los lugares de honor de las listas de EEUU.

GRAMMY:

Mejor canción: Killing me softly with his song (Roberta Flack); mejor álbum: Innervisions (Stevie Wonder); composición instrumental: El último tango en Paris (Gato Barbieri); grupo vocal R&B: Gladys Knight and The Pips (Midnight train to Georgia); cantante country femenina: Olivia Newton-John (Let me be there); cantante masculino: Stevie Wonder (You are the sunshine of my life); cantante R&B masculino: Stevie Wonder (Superstition).

OSCAR:

La Academia de Hollywood eligió como mejor canción Tal como éramos (Marvin Hamlisch, Alan Bergman y Marilyn Bergman), perteneciente a la BSO de la película del mismo nombre. Marvin Hamlisch recibió el Oscar por la banda sonora de El Golpe. El exorcista se llevó la estatuilla al mejor sonido.

Lo siento. Los comentarios están cerrados.