¡Panameños en relación a Panamá y al mundo! (rss)

Leer antes de postear y resuelve todas tus dudas
¡BIENVENIDO A LA COMUNIDAD, DEJA POR AQUÍ TU SALUDO!

Re: ¡Panameños en relación a Panamá y al mundo!

Notapor Roy58 » Mar 13 Jun, 2017 5:11 pm

Diez años del cierre de RCTV: Marcel Granier conversa con Moisés Naím


(10 años del cierre de RCTV: Marcel Granier conversa con Moisés Naím)
(Subido por EfectoNaim)

En el video correspondiente, se lee la siguiente leyenda:

Diez años han pasado ya desde la última transmisión de Radio Caracas Televisión (RCTV), el legendario canal que desde los años 50 llegó a millones de hogares venezolanos. Hugo Chávez lo declaró “golpista” y “fascista” y no renovó su concesión. Para conmemorar ese día negro para la libertad de expresión en América Latina, hemos invitado a un personaje que estuvo en el centro del huracán: Marcel Granier.
Granier dirigió RCTV durante décadas, y en su papel influenció enormemente la opinión pública venezolana, tanto a través de sus populares entrevistas, como a través del contenido de su canal. En esta conversación franca y profunda sobre el pasado y el presente de Venezuela, Moisés Naím y Marcel Granier debaten las causas de la crisis, recuerdan las proféticas advertencias del expresidente Carlos Andrés Pérez y discuten el papel de las telenovelas en la política.
Es una conversación indispensable para entender la Venezuela de hoy.


Si viras hacia atrás la página o buscas en el índice que está en la primera página, te encontrarás con el artículo "¡Arrecian medidas! La amenaza de Conatel a televisoras que nombren la palabra “dictadura” AQUÍ! :flecha:. El contenido revela tamaña estulticia y gigantesco cinismo que no tuve forma humana de evitar consignarlo aquí, tejer mis usuales consideraciones y de paso, hacer algunos retruécanos como tanto me gusta. Obrar tan agresivamente bajo la excusa de un peligro de golpe, en este caso tan claro es defender la democracia con métodos no democráticos y de paso, querer verle la cara de idiota a todo el mundo. ¡La cucaracha se queja de la inmundicia!

En mis consideraciones, recordé al respetable empresario y periodista Marcel Granier, director de Radio Caracas Televisión que a la fecha, sigue siendo víctima del desgobierno dictatorial chavista: señal censurada. Tempranito en la mañana, como ya no tenía sueño y francamente había mejores cosas que hacer que pactar con mi almohada asuntos que nunca podré cumplir, sintonicé NTN24. Y voilá, el periodista y conductor Moisés Naím, que es tan ameno y produce programas tan interesantes, tenía como invitado justamente al Doctor Granier. ¡Qué casualidad! Como también es casualidad que NTN24 es otro canal de televisión censurado por la Dictadura comunista que maltrata a Venezuela.


(las opiniones vertidas son responsabilidad del que escribe y no son las de este foro)
"¡El hombre se hace viejo muy rápido pero se hace sabio demasiado tarde!"
¡Protesto, luego existo! (sin familiaridad alguna con Descartes)
Avatar de Usuario
Roy58
Moderador
 
Mensajes: 7976
Registrado: Mié 14 Feb, 2007 10:58 pm
Ubicación: Puente del Mundo, Corazón del Universo
Gracias dadas: 1723
Gracias recibidas: 1670

Re: ¡Panameños en relación a Panamá y al mundo!

Notapor Roy58 » Mié 14 Jun, 2017 1:15 am

Martinelli se presenta ante un juez en Miami y queda detenido sin fianza
Ante la vergüenza de ver a un expresidente en grilletes frente a la justicia extranjera, la reflexión: "¡El crimen no paga!"

Imagen Imagen
(Encadenado de pies y manos comparece en corte de Miami el expresidente de Panamá Ricardo Martinelli)
(Subido por Univision Noticias)

La comparecencia de veinte minutos ante el juez federal Edwin Torres, juez latino de la Corte del Distrito Sur, bastó para que el Licenciado Ricardo Martinelli Berrocal, envejecido, con barba y encadenado de manos y pies, quedara retenido. El juez Torres es el mismo que escribió la novela "Carlito's Way" que fue llevada a la gran pantalla, protagonizada por Al Pacino. Es un juez independiente de cualquier influencia panameña preñada del rumor de persecución política y se verá si es o no un delincuente en base al análisis que se haga de las pruebas aportadas por la fiscalía y los abogados defensores. Actualmente se encuentra en una situación de aislamiento en una cárcel federal de Miami que durará al menos una semana hasta que el próximo 20 de junio se reanude la audiencia. Debido a la prohibición de cámaras fotográficas, el caricaturista Daniel Pontet registró para la posteridad la humillación de quien fuera un presidente de carácter fuerte y orgulloso. Su audiencia no respetó su estatus de expresidente pues se acompañó del mismo proceso judicial a otros presos acusados de delitos comunes. Además de tener grilletes, posó para la ignominiosa foto con aquella vergonzosa placa en el pecho. El edificio en el que tiene su nuevo domicilio temporal tiene excelente apariencia, para nada semejante a las mazmorras latinoamericanas. Sin embargo, con luz por una hora diaria, no tendrá acceso a internet ni televisión siquiera. Corre el peligro de que sea extraditado a fin de enfrentar a la justicia panameña para responder por al menos siete acusaciones. Existe la expectativa si el próximo día 20 se le otorgará fianza de excarcelación pero sus detractores tienen el temor de que esto ocurra puesto que el expresidente es una persona muy rica, propietario de avión, helicóptero, yate e influencias, todo lo cual teóricamente favorecería su escape. Ya sucedió con un rufián multimillonario brasileño. Una fianza por la exigua cantidad de unos pocos millones de dólares, ciertamente no lo disuadiría de volar a un país donde no haya convenio de extradición.

En estos momentos, por más que entiendo que al Señor Martinelli le esperan días difíciles en los que tendrá que demostrar su inocencia, no me mueve el espíritu de venganza. Sí me mueve, y mucho, la esperanza de que, así como en Estados Unidos la justicia funciona, mi país adopte ese concepto como un dogma y una filosofía a ser aplicada siempre. Lamentablemente la percepción generalizada es que la justicia en Panamá existe pero es selectiva y que siempre abre un ojo, convirtiéndola en tuerta, no en ciega como mandan los cánones de la imparcialidad. De que hay fallos controversiales por no decir francamente injustos, los hay. Lo digo con conocimiento de causa. De que hay jueces que sentencian a la parte "débil" así sea a todas luces inocente en favor de la contraparte poderosa, los hay. Lo digo con conocimiento de causa. De paso, dejan la sospecha de que sus manos no quedan sucias por el hecho de la injusticia en sí, si no por el verde de los dólares. Casos imposibles de ser perdidos por tu abogado, se pierden de una manera inverosímil con el plus de la amenaza: "¡Y como apeles, la multa que te impuso el juez se va a multiplicar en un 1000%!". Lo digo con conocimiento de causa. Si absurdos nos pasa a los chicos, quién sabe qué concesiones ganan los poderosos en casos de alto perfil mediante "un incentivo" a funcionarios venales. Las cosas son así. Vivimos mejor que en muchos países del área y quizá, del mundo. Pero viviríamos mucho mejor si no le temiéramos a la justicia si no que nos sintiéramos protegidos por ella.

Con un tuit, la Señora Marta Linares de Martinelli, esposa del imputado y candidata a la segunda vicepresidencia por el partido Cambio Democrático en las pasadas elecciones, amenazó que su esposo revelaría graves secretos del presidente Juan Carlos Varela y su sonrisa (por la satisfacción de ver al expresidente y su enemigo político en esta circunstancia) se transformaría en mueca, sugiriendo que éste también habría cometido graves actos de corrupción. Por su lado, es inmoral que, teniendo esa supuesta información, la hubiera retenido y usado como comodín cuando le conviniera. Eso para mí se llama complicidad. Y por el lado del gobernante actual, pues más vale que sea apenas víctima de un ataque sin ningún fundamento. Mientras tanto, la Justicia: "bien, gracias ¿y usted?". Los panameños estamos esperando un posicionamiento de la Procuraduría General de la Nación en relación a ésta y a muchas otras acusaciones contra funcionarios de alto rango de esta misma administración todavía; ni siquiera de la del Señor Martinelli a quien la ley extranjera se encargará de trillar el camino de una justicia que siempre debió ser 100% panameña.

Corrigiendo la información de Univision, el Licenciado Martinelli anunció recientemente que aspiraría a la vicepresidencia del país o a una alcaldía, no a la presidencia.


Tomado de Univision por Gerardo Reyes (jun 13, 2017) AQUÍ! :flecha:

El expresidente de Panamá Ricardo Martinelli compareció ante el juez federal Edwin G. Torres en Miami, con uniforme de preso y esposado. Martinelli fue detenido el lunes por la tarde en Miami por una solicitud de extradición de Panamá para responder por acusaciones de espionaje y corrupción. No le concedió fianza, por lo que deberá permanecer detenido hasta su próxima audiencia programada para el próximo 20 de junio.

Según el periodista de Univision Investiga Gerardo Reyes, que estuvo en la audiencia, el juez federal prefirió que la defensa presente los argumentos legales antes de discutir una posible fianza para el expresidente panameño.

Martinelli, que gobernó entre 2009 y 2014, fue detenido en la tarde del lunes en Miami, donde reside, por una solicitud de extradición en Panamá para responder por acusaciones de corrupción y espionaje.

Este martes, tras pasar la noche en un centro de detención de Miami-Dade, Martinelli apareció sobre las 2 de la tarde encadenado por la cintura y las piernas y con un uniforme caqui de recluso.

Según Reyes, Martinelli llegó caminando despacio y con rostro de asombro y se limitó a decir que entendía inglés. Cuando el juez le negó la fianza, sus abogados le dieron unas palmaditas en la espalda.

Por su parte, sus abogados alegaron que se trataba de una detención políticamente motivada y acusaron directamente al actual presidente panameño Juan Carlos Varela de estar tras ella.

"Dijeron que es muy curioso que se produzca a menos de una semana de la visita de Varela al presidente Donald Trump y a pocos días que Martinelli anunciara que aspira nuevamente a la Presidencia de Panamá", explicó el periodista de Univision Investiga.

Además, los abogados solicitaron más clemencia con el expresidente, que se encuentra recluido en un módulo de aislamiento, ya que padece de enfermedades cardíacas.

Numerosos periodistas se congregaron a la entrada de los tribunales para captar la imagen del expresidente, pero no se admitió la entrada de las cámaras dentro de la corte.

La existencia de un tratado de extradición entre Estados Unidos y Panamá fue remarcada al inicio de la exposición del representante de la Fiscalía estadounidense, quien señaló que se optó por no avisar a Martinelli de que iba ser detenido porque podía huir del país.

La próxima cita de Martinelli está programada para el próximo martes, 20 de junio, cuando el juez escuchará los argumentos legales y discutirá la posibilidad de establecer una fianza.


(las opiniones vertidas son responsabilidad del que escribe y no son las de este foro)
"¡El hombre se hace viejo muy rápido pero se hace sabio demasiado tarde!"
¡Protesto, luego existo! (sin familiaridad alguna con Descartes)
Avatar de Usuario
Roy58
Moderador
 
Mensajes: 7976
Registrado: Mié 14 Feb, 2007 10:58 pm
Ubicación: Puente del Mundo, Corazón del Universo
Gracias dadas: 1723
Gracias recibidas: 1670

Re: ¡Panameños en relación a Panamá y al mundo!

Notapor Roy58 » Jue 15 Jun, 2017 12:38 pm

Guardia nacional bolivariana allana, destruye y roba residencias al oeste de Caracas
Vecinos de residencias El Paraíso viven el infierno por protestar contra el dictador


(Director de la PNB sobre operación en Residencias El Paraíso el 13 de junio/ BRUTAL REPRESIÓN en las Residencias Los Verdes en El Paraíso, Caracas 13 de Junio/ Vecinos de El Paraiso viven el infierno por protestar contra Maduro)
(Subido por Luigino Bracci Roa, Secretos Revelados e HispanoPost)

Y así quieren dejar en manos del gobierno, mediante unas elecciones "puras", cambiar el orden político de Venezuela. Estos policías animales NO están apegados a la Constitución como claman cínicamente. Las fuerzas policiales llamadas a "proteger y servir" actúan con sadismo y pleno convencimiento de que lo que hacen es correcto, sin ningún remordimiento por el atropello, abuso y absurdo exceso contra SU PROPIA población. Disfrutan su violencia y sus actos de pandillerismo como, allanar sin orden judicial, robar y destruir propiedad privada. Estos infelices no reprimen a bolivianos, peruanos, colombianos, chinos, coreanos: ¡están atacando vilmente a venezolanos como ellos mismos, por Dios! Culpan a los medios de comunicación, a los líderes políticos de oposición, a Trump y quizá a Dios cuando los únicos culpables de estos atropellos ¡son ellos mismos! Venezuela: DESPIERTA Y CAMBIA tu rumbo. El punto de no retorno fue rebasado por culpa de ellos mismos, chavistas despreciables. El despeñadero está cada día más cerca: una larga y cruenta guerra civil! Maduro, aunque lo cites pero no lo respetes: hay Dios y su justo castigo es implacable.

En las imágenes del primer video se ve "la incautación" de armas artesanales supuestamente fabricadas por aquellos a los que despectivamente llaman "guarimberos". Más allá de que entiendo que ésta sea la alternativa para los chicos de retaliar el cobarde ataque de sus bien armados agresores, no lo justifico. Pero, tanto han mentido las "autoridades", han practicado tanto juego sucio, han propinado tantos golpes bajos y tanta falacia han montado esos infelices que, aún siendo cierto, no se les cree nada! Estuve a punto de no subirlo para no prestigiar el trabajo de ese chavista de apellido Roa pero yo no actúo escondiendo el polvo sucio debajo de la alfombra como hacen ellos. Ya en el segundo video, los orgullosos, bravos y valientes soldados bolivarianos "atacan" barricadas opositoras en un triunfal logro de la gloriosa milicia venezolana! El tercer video consigue ser más elocuente todavía: no contentos con allanar ilegalmente (sin orden judicial) de los domicilios de civiles, ROBAN bienes y causan destrozos de la propiedad privada, so pretexto de que estaban buscando armas de los guarimberos. Aunque Dios lo perdona todo, ¡ojalá estos perversos conozcan de cerca el infierno antes de la redención!

El peor peligro es que los "profesionales oficiales" del orden, custodios de la paz y de los bienes privados y públicos, en realidad sean maleantes con licencia, criminales uniformados, cobardes asesinos y hampones con placas... ¡en manos de quiénes quedó secuestrada la justicia! Me da risa. En mi ciudad, los buseros (conductores de autobús como alternativa de transporte público) gustan de hacerse denominar "profesionales del volante". Son los tipos más irresponsables, imprudentes y hasta violentos en nuestras calles y avenidas, todo lo que me hace respetarlos cada día menos pero, pues se tienen fe. Ahora resulta que el baboso del general Carlos Pérez afirma que "los tipos encapuchados todos de negro que hacían destrozos" como los describió una vecina de los verdes, son "profesionales" en su operación en las Residencias El Paraíso. Son tan profesionales que desconocen que en pleno siglo XXI, lo que más hay es cámara digital y posteos en internet. Nadie nos cuenta sus fechorías, las vemos.


(las opiniones vertidas son responsabilidad del que escribe y no son las de este foro)
"¡El hombre se hace viejo muy rápido pero se hace sabio demasiado tarde!"
¡Protesto, luego existo! (sin familiaridad alguna con Descartes)
Avatar de Usuario
Roy58
Moderador
 
Mensajes: 7976
Registrado: Mié 14 Feb, 2007 10:58 pm
Ubicación: Puente del Mundo, Corazón del Universo
Gracias dadas: 1723
Gracias recibidas: 1670

Re: ¡Panameños en relación a Panamá y al mundo!

Notapor Roy58 » Jue 15 Jun, 2017 10:18 pm

Las decisiones del fiscal especial Robert Mueller apuntan a una investigación contra Donald Trump
El inquilino de la Casa Blanca dice que es cacería de brujas...

Imagen Imagen

Me admira ver que en este mundo hay personas con tanta sangre fría que, aun estando acorraladas y enredadas en una telaraña tejida por ellas mismas, te miran a la cara y te dicen que nada malo sucede; o, que lo que sucede es culpa del otro. Yo no sé si esta sea la situación del Inquilino de la Casa Blanca pero, por aquí huele a quemado.

Estos son los hechos, no especulaciones. El fiscal especial Robert Mueller III, fue el 6° director del FBI nombrado una semana antes del 11 de septiembre de 2001 hasta el 2013. Recibió el crédito de haber salvado al FBI cuando muchos abogaban por crear un nuevo organismo de inteligencia después que Al Qaeda destruyera el World Trade Center de Manhattan y parte del Pentágono, asesinando a casi 3.000 personas y cambiando el mundo para siempre. Demostró que el FBI no fue el único culpable como uno de los principales órganos de la inteligencia norteamericana si no el mismo sistema de competencia y egoísmo entre las diversas agencias con esa función, que no se comunicaban entre sí permitiendo hechos tan absurdos como los de ese 11 de septiembre, aun con información valiosa en sus manos previamente al desastre. En mayo de 2017, fue nombrado por el Departamento de Justicia de EE UU como "fiscal especial" para supervisar la investigación de esa agencia sobre la injerencia de Rusia en las elecciones de 2016, que incidió negativamente contra los demócratas y a favor de este presidente republicano. Los panameños conocemos al fiscal especial Mueller por haber participado del caso seguido al exgeneral panameño Manuel Antonio Noriega. Por otro lado, el Fiscal especial Mueller, quien además es un Marine héroe de guerra condecorado por su servicio en Vietnam, y el exdirector del FBI James Comey, son cercanos. Cuando el Señor Comey, como fiscal general en funciones de Estados Unidos, se enfrentó en 2004 al entonces presidente Bush por los programas secretos de espionaje Stellar Wind del FBI y la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) que consideraba inconstitucionales, Mueller se puso de su lado.

El Señor James Comey, por otro lado, ejerció como Fiscal federal para el Distrito Sur de Nueva York desde enero de 2002 a diciembre de 2003, y posteriormente, como Fiscal General Adjunto de Estados Unidos, de diciembre de 2003 a agosto de 2005. En este último cargo, fue el segundo funcionario de más alto rango en el Departamento de Justicia de Estados Unidos (DOJ) y dirigía las operaciones cotidianas. El Presidente Barack Obama nombró a Comey en septiembre de 2013 como 7° Director del Buró Federal de Investigaciones en reemplazo precisamente de Robert Mueller. La gestión del Señor Mueller a cargo del FBI fue transparente y acabó sus tiempos sin polémicas. Como sabemos, el Inquilino no esperó los tiempos del Señor Comey si no que lo removió de su puesto el 9 de mayo de 2017. Mal explicó las razones por las que Comey fue destituido del cargo a pesar de haberlo felicitado y halagado en varias ocasiones previas. Comey se enteraría de su destitución por televisión. Desde entonces, el presidente solo ha tenido palabras groseras contra él a través de su famoso twitter.

Tercer hecho: se filtró que el Inquilino de la Casa Blanca, hasta no hace muchos días, tenía la brillante idea de remover de su cargo al abogado Mueller al sentirse amenazado de que Mueller lo esté investigando por obstrucción de la justicia que es un delito federal. El Inquilino podría estar temiendo que se confirme posibles vínculos de su campaña con funcionarios del Kremlin y tales hallazgos podrían costarle el puesto si es sometido a un juicio político. Aparentemente habría sido disuadido de meter esa pata por resultar sumamente sospechoso que un funcionario que es admirado por su integridad, sin causa aparente y a tan pocos días de su nombramiento, fuera dispensado; sobre todo si de lo que estamos hablando es una investigación del fiscal especial en el grave caso de obstrucción a la justicia. Pero, en vez de quedarse quieto manteniendo un bajo perfil, lo que hace es seguir tuiteando y acusarlo a Mueller de promover una caería de brujas. ¿Ahora sí entendiste el título del escrito y las imágenes? Me da la impresión que el Inquilino desconoce el refrán "Cuando el río suena es porque piedras trae" y no hace caso del título de la canción "El silencio es dorado". Lo cierto es que este señor, ni es investigado todavía ni es culpable de nada hasta que en la tal investigación que todavía no se hace, se probara lo contrario.

Y yo que encuentro un retruécano cuando gente llamada a ser cuerda y correcta hace y dice estupideces, no pude evitar trazar un paralelo entre el baboso de InMaduro y el prepotente del Inquilino de la Casa Blanca en su relación con sus fiscales generales. ¿Acaso Doña Luisita Ortega no se le volteó al malvado suramericano?


Tomado de New York Times por Michael S. Schmidt y Matt Apuzzo 15 de junio de 2017 AQUÍ! :flecha:

Washington – Robert Mueller, el fiscal especial que investiga el involucramiento ruso en la elección estadounidense de 2016, ha solicitado entrevistar a tres funcionarios de alto rango de inteligencia, tanto activos como no, lo que indica que planea indagar si el presidente Donald Trump obstruyó la justicia, de acuerdo con una persona al tanto de la investigación.

Mueller quiere interrogar a Dan Coats, el director de inteligencia nacional; al almirante Michael Rogers, encargado de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés), y a Richard Ledgett, el exsubdirector de la NSA.

Ninguno estuvo involucrado en la campaña de Trump, que se sospecha tuvo contacto con Moscú durante la elección; el FBI investiga si es así. Sin embargo, reportes recientes han despertado dudas sobre si Trump pidió la ayuda de los tres funcionarios para intentar que James Comey, director del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por su sigla en inglés) hasta principios de mayo, dejara de investigar al exasesor de seguridad Michael Flynn.

Coats y Rogers rechazaron comparecer ante el congreso sobre el tema a principios de junio.

Un funcionario del servicio de inteligencia dijo que la oficina de Mueller también le solicitó a la NSA que comparta cualquier documento o memorando vinculado con las interacciones que la agencia ha tenido con la Casa Blanca como parte de la pesquisa sobre Rusia.

Desde que Mueller fue nombrado en mayo quedó claro que investigaría las acciones del presidente. Trump dijo que estaba dispuesto a ser entrevistado por los agentes de Mueller, y Comey indicó que el fiscal seguramente analizaría si hubo obstrucción de la justicia.

Incluso hubo rumores durante los últimos días de que Trump consideraba despedir a Mueller, pero que los asesores del presidente lo convencieron de que no lo hiciera. Si Trump está bajo investigación por obstrucción, sería todavía más complicado justificar la destitución del fiscal especial.

Sin embargo, el que una agencia esté recopilando información sobre la posibilidad de que se haya cometido un delito no significa que los procuradores ya estén en el proceso de armar un caso en contra del presidente. Los agentes usualmente buscan conseguir toda la información posible durante las fases iniciales de una investigación y después le presentan los hechos a los fiscales, quienes deciden si aceptar el caso.

Las solicitudes de entrevista por parte de Mueller son los primeros indicios públicos de sus investigaciones desde que fue nombrado fiscal especial.

Fue dirigido por del Departamento de Justicia para encabezar las indagatorias sobre si integrantes del equipo de campaña del ahora presidente estuvieron coludidos con agentes de Moscú para influenciar el resultado electoral de noviembre, con lo que también quedó en sus manos la pesquisa en contra de Flynn, quien se sospecha mintió sobre sus vínculos con miembros del gobierno ruso y tampoco reportó que Turquía le había pagado para cabildear a su favor cuando ya tenía un cargo formal de asesor.

El nombramiento también se produjo después de que se revelara un memorando escrito por Comey en el que mencionaba que Trump le había sugerido finalizar la pesquisa contra Flynn.

En una comparecencia ante el Comité de Inteligencia del Senado de Estados Unidos, Comey dijo el 8 de junio pasado que sintió que lo que le dijo Trump (“Espero que puedas dejar ir esto”) se sintió como una directriz. El exdirector del FBI añadió que Mueller ya tenía una copia de ese memorando y de otros que escribió sobre sus interacciones con el presidente.

Una portavoz de la Casa Blanca dijo que cualquier pregunta al respecto debía ser dirigida al abogado de Trump, Marc Kasowitz.

La investigación de las decisiones de Trump probablemente forma parte de las consecuencias que no se previeron cuando el presidente, frustrado por las investigaciones por colusión entre su equipo y Rusia, despidió a Comey. El mismo Trump declaró poco después en un programa televisivo que tenía en mente la pesquisa cuando decidió destituir al director del FBI.

Un exfuncionario de alto rango dijo que la investigación de Mueller busca determinar si hubo lavado de dinero entre los asociados de Trump por sospechas de que la cooperación que posiblemente se estableció con los oficiales rusos fue a cambio de algún pago que se quiso esconder.


(las opiniones vertidas son responsabilidad del que escribe y no son las de este foro)
"¡El hombre se hace viejo muy rápido pero se hace sabio demasiado tarde!"
¡Protesto, luego existo! (sin familiaridad alguna con Descartes)
Avatar de Usuario
Roy58
Moderador
 
Mensajes: 7976
Registrado: Mié 14 Feb, 2007 10:58 pm
Ubicación: Puente del Mundo, Corazón del Universo
Gracias dadas: 1723
Gracias recibidas: 1670

Re: ¡Panameños en relación a Panamá y al mundo!

Notapor Roy58 » Vie 16 Jun, 2017 12:21 am

Sidney Sittón entrega documentos sobre transferencias de Odebrecht en China
Martinelli intenta involucrar al presidente de Panamá en ejercicio


(Sidney Sittón entrega documentos sobre transferencias de Odebrecht en China)
(Subido por Panama Today)

Tres cortas reflexiones:

Si el Señor Martinelli tenía las pruebas que su abogado entrega como prueba de las transferencias de Odebrecht en China y las ha retenido hasta ahora como posible carta comodín, ¿no lo hace cómplice por omisión del supuesto ilícito que, por clara venganza quiere hacer público, a dos años de gestión presidencial del Señor Varela? Que me lo explique un abogado independiente.

Lo segundo, el sigilo y hermético silencio con el que parece estar manejándose el escándalo de Odebrecht en Panamá sobre todo en relación al gobierno actual lo hace como mínimo, muy sospechoso. Cuando se habla de ese escándalo, las actuales autoridades suelen relacionarlo con el gobierno inmediatamente anterior de Martinelli y, los más osados, se van hasta un poco más atrás al gobierno anterior de Torrijos; con toda lógica a la luz del conocimiento de que Odebrecht cebó las manos de los políticos desde que se introdujeron por primera vez y eso aquí, ocurrió por los idos del 2006 cuando el Señor Martín Torrijos era el presidente del país. Siempre se hablaba de la "Cinta Coimera" para referirse a la Cinta Costera, costanera de la ciudad, cuya primera de tres etapas se construyó durante su gestión de gobierno.

Y la tercera: parece que siempre fue verdad que, para llegar a ganar el cargo de presidente de cualquier país, pero sobre todo el nuestro, se necesita ser acaudalado. Ese cargo no lo compra un limpio como yo. En consecuencia, tanto Martinelli como Varela, ¿habrán comprado sus derechos? No hablo de ningún fraude electoral que por fortuna, desde que Causa Justa desapareció la dictadura militar, todos los gobiernos posteriores han probado los frutos de la verdadera democracia ganando en buena lid a través de comicios limpios y garantizados por un sano y robusto Tribunal Electoral. Me refiero a contar con los recursos necesarios para enfrentar una campaña electoral económicamente muy exigente. Entonces, ¡qué mejor patrocinio que el brasileño! Pero no tan prístinamente. Odebrecht sobrefacturaba sus obras y con el excedente, pagaba a los políticos corruptos con montos provenientes de donaciones no registradas en las campañas electorales, o sea, valores que no serían declarados a los tribunales electorales. A esta práctica ilegal, en Brasil se le conoce como "Caixa Dois eleitoral".

Y la Procuraduría General de la Nación... ¿qué dice? Como decimos: “¡Amanecerá y veremos!”


Texto tomado de youtube

Sidney Sittón, abogado de la defensa del expresidente de Panamá Ricardo Martinelli detenido este lunes en Miami, presentará pruebas de que Juan Carlos Varela recibió transferencias de Odebrecht.

(las opiniones vertidas son responsabilidad del que escribe y no son las de este foro)
"¡El hombre se hace viejo muy rápido pero se hace sabio demasiado tarde!"
¡Protesto, luego existo! (sin familiaridad alguna con Descartes)
Avatar de Usuario
Roy58
Moderador
 
Mensajes: 7976
Registrado: Mié 14 Feb, 2007 10:58 pm
Ubicación: Puente del Mundo, Corazón del Universo
Gracias dadas: 1723
Gracias recibidas: 1670

Re: ¡Panameños en relación a Panamá y al mundo!

Notapor Roy58 » Vie 16 Jun, 2017 10:48 pm

Trump entierra el deshielo con Cuba: “No apoyaremos al monopolio militar que oprime al pueblo”
El presidente de EE UU limitará los viajes a la isla y prohibirá las relaciones comerciales con el poderoso conglomerado de las fuerzas armadas


(Trump enfriará la relación con Cuba)
(Subido por Europa Press)

Este es uno de aquellos temas espinosos que crea angustia y una terrible ambigüedad en uno. Por un lado, entiendo que cuando un país o liga de países hacen lo necesario para afectar la economía de otro país o grupo de países, suelen hacerles más daño a los ciudadanos del país sancionado que a su gobierno. Los dignatarios del país "agredido" se excusan y limpian las manos al tener a alguien a quien culpar de su desgracia. Me disgusta que los comunistas cubanos reciban de cualquier manera posible, el combustible económico que, lo único que hace, es perpetuarlos en el poder político de la isla. Piensen y digan lo que les dé la gana, yo opino que estos sujetos son unos dictadores feroces, exportadores profesionales de represión, intolerancia y sufrimiento (si no, que lo diga Venezuela). Perseverantes y obstinados, siempre están al acecho de la ocasión que les permita infiltrarse subrepticiamente en el sistema político del país en riesgo para desplegar su maquinaria ideológica. Ya lo hicieron en Panamá, solo que sin éxito, por fortuna. Lo dije antes cuando escribí "Ni demócrata ni republicano" (ver en el índice). ¿Cómo podría apoyar graves errores conceptuales de ambos partidos políticos norteamericanos?

Por otro lado, siendo pragmático, cabe preguntarse cuánto daño real es capaz de ocasionar una política de bloqueo cuando otros países, en rebeldía con la actual administración norteamericana, estarían muy poco preocupados de lo que ésta pueda pensar. Por el contrario, estarían más que dispuestas a llenar ese espacio dejado voluntariamente por los Estados Unidos. Hablo del oportunismo de las naciones emergentes como Brasil e India o de otros tigres como Rusia, Malasia, China y hasta quizá, Japón. En un mundo globalizado como el mundo contemporáneo, el "Quítate tú pa' ponerme yo" no es mal visto, sobre todo si al que van a quitar es a los Estados Unidos que por décadas ha sido el gran acaparador.

Habrá que puntualizar para luego analizar, cuáles son las medidas que los Estados Unidos aplicarán a la nueva relación diplomática con Cuba en relación a este nuevo ítem Obamanesco que el presidente en ejercicio torpedea como ya es su costumbre. En la reunión de transmisión de mando, ante las cámaras, el nuevo Inquilino de la Casa Blanca le estrechó la mano y lo llamó "buen hombre". Sin embargo, revierte uno a uno cada logro del Presidente Obama y hoy no fue la excepción. Actitudes como éstas son las que más detesto de los políticos. Me parecen tan evidente y públicamente hipócritas, seguramente porque lo son, pero me admira que la gente no vea eso como lo veo yo. Más bien, votan por ellos de nuevo y los apoyan. De momento, más allá del discurso agresivo de hoy en la mañana, las medidas que adoptó hasta ahora el presidente en ejercicio parecen ser bastante débiles. Por ejemplo, los vuelos de norteamericanos a Cuba se mantienen sólo que, en grupos, como era antes. La embajada se mantendrá abierta, sin embajador igual que antes en donde el encargado de negocios como funcionario de mayor rango, será el responsable de ella. Esos negocios se restringirán a las empresas no controladas por las fuerzas militares cubanas. En consecuencia, la inyección de dinero por esa vía, no se afectará a corto plazo. Algún efecto negativo habrá para los cubanos pero, estas medidas, igual de hipócritas, tienen un impacto más que todo moral. Son hipócritas porque el Inquilino de la Casa Blanca se cuidó de no afectar grandes intereses norteamericanos que han invertido cantidades significativas de capital, directa e indirectamente, en la isla. Si no, ¿cómo me explican mantener las vías de crucero? ¿Qué cambio ocurre en la industria farmacéutica como no sea otro que ninguno?

Los índices de desempleo en los Estados Unidos son históricamente bajos en estos momentos y debería ser obvio para todos que ello no se debe a los dos meses de gobierno actual. No pienso que el Inquilino de la Casa Blanca, hombre indudablemente exitoso en los negocios, atente contra la economía norteamericana priorizando los valores de democracia y libertad en Cuba. Además, ¿podrá, con solo esas medidas, devolver la libertad a los presos políticos cubanos y ampliar las libertades individuales a ciudadanos que ni saben que no tienen libertad porque nacieron sin conocerla? Perdón si soy demasiado franco y cínico, pero, me importa muy poco parecer necio cuando me opongo a todo lo que dice y hace el Inquilino de la Casa Blanca y, me consuela saber que en ese club no estoy para nada solo. De cualquier manera, me pregunto si esta vez acertó o volvió a meter la pata. Paciencia es que no tengo pero sólo el tiempo responderá esa pregunta.


Tomado de El País por Jan Martínez Ahrens y Pablo De Llano (Washington - Miami, 16 junio 2017) AQUÍ! :flecha:

Donald Trump ha decidido llevar el frío a Cuba. Treinta meses después de que Barack Obama iniciase el histórico deshielo con La Habana, el presidente de EE UU ha dado marcha atrás en el proceso de apertura. Limita los viajes a la isla, prohíbe el flujo comercial con el conglomerado militar (60% de la economía) y retoma la retórica del látigo. “Ha nacido una nueva política. Doy por cancelado el acuerdo de Obama. No apoyaremos al monopolio militar que oprime a los cubanos”, clamó Trump en un triunfo parcial de la línea dura auspiciada por el anticastrismo.

Trump es imprevisible en todo, salvo en demoler el legado de Obama. En ese terreno, el presidente camina en línea recta y siempre que puede golpea. Lo hizo con el Obamacare y ahora lo intenta con Cuba. El resultado, como es habitual en él, resulta irregular. Ni ha podido desmontar toda la reforma sanitaria ni cerrar ahora por completo las puertas a Cuba. En ese sentido, pese a la grandilocuencia de su discurso, la marcha atrás no es total. Algunas medidas permanecen. No se cierra la Embajada de La Habana, no se prohíben los vuelos comerciales ni los cruceros y tampoco se restituye la política de pies secos, pies mojados que permitía a los cubanos entrar sin visa en EEUU.

Pero el golpe no deja de ser duro. Los días de la gran diplomacia americana han terminado. El delicado juego de equilibrios que desplegó Obama, los contactos secretos con el Vaticano, el saludo mismo del presidente de Estados Unidos y Raúl Castro en Panamá son desde hoy parte del pasado.

Con Trump, Cuba vuelve a correr por el campo de tiro. Cualquier avance bilateral quedará supeditado a la aprobación ideológica de Washington. “Sabemos lo que pasa ahí y no lo olvidamos. Cuba debe legalizar los partidos, permitir elecciones supervisadas, liberar los presos y entregar a los fugitivos. Mientras no haya libertad, habrá restricciones”, dijo Trump en el simbólico Teatro Manuel Artime de la Pequeña Habana, nombrado en honor de uno de los líderes de la Brigada 2506 que desembarcó en Bahía de Cochinos para tratar de derrocar a Fidel.

Fue un discurso beligerante, destinado a inflamar a los anticastristas. Bajo continuas apariciones de víctimas de los Castro, el presidente lanzó todo su fuego contra el régimen. Le acusó de dar amparo a criminales y fugitivos, lo vinculó con Corea del Norte, con el terrorismo internacional y con el volcán venezolano, Trazó un aguafuerte en que hasta resucitó la crisis de los misiles. “En la Habana siguen gobernando aquellos que mataron a miles de sus ciudadanos”, remachó para justificar su “nueva política”.

El punto nuclear del plan de Trump es desincentivar el flujo financiero con el régimen cubano y sus "elementos represivos". Para ello se prohíbe, salvo alguna excepción aeroportuaria y marítima, toda transacción comercial con el conglomerado militar. El principal afectado será el Grupo de Administración Empresarial (Gaesa), un paraguas bajo el que las fuerzas armadas y los servicios de inteligencia controlan el 60% de la economía cubana. Infinidad de hilos de capital en la isla pasan por esta corporación. Hoteles, entidades de exportación e importación, supermercados, cadenas de ropa, recepción de remesas, restaurantes, marinas, transferencias bancarias, alquiler de inmuebles… Poner un candado al comercio con Gaesa afecta a toda la actividad económica del país, estatal y de pequeños empresarios, pues los tentáculos del conglomerado apenas dejan rincones sin tocar.

El otro gran retroceso lo experimentarán los viajes a la isla. Aunque el turismo seguía prohibido con Obama, los desplazamientos se dispararon gracias a la creación de 12 categorías de viaje, que incluían desde visitas familiares a proyectos humanitarios y actividades culturales. La laxitud administrativa en su justificación, que básicamente dependía del viajero, ha permitido que casi cualquier estadounidense pudiese visitar Cuba. El resultado ha sido fulgurante. Sólo en los cinco primeros meses de este año, 285.000 ciudadanos de EE UU viajaron a la isla, tantos como en todo 2016.

Con el fin de congelar esta floreciente actividad, Trump va a exigir un mayor control administrativo de cada viaje y se dispone a estrangular una de las modalidades más extendidas, la denominada “persona a persona”, que permite desplazarse a Cuba fuera de grupos organizados alegando motivos educacionales. No toca, sin embargo, los viajes familiares de cubanoamericanos, básicos para las remesas y la subsistencia de negocios particulares en la isla.

Los detalles técnicos de las medidas de presión se irán plasmando legalmente en las próximas semanas y meses. Será un proceso gradual pero con una meta clara: dar marcha atrás a la apertura y volver a los tiempos del pulso permanente. “Cuando los cubanos den pasos concretos, estaremos listos para volver a negociar un acuerdo”, afirmó el presidente.

El giro responde a un interés electoral de Trump. En sus albores, cuando era aspirante a las primarias, se declaró partidario del deshielo, pero a medida que fue necesitando fuerzas para batir a Hillary Clinton derivó hacia zonas más intransigentes, buscando el apoyo del anticastrismo y de senadores como Marco Rubio en Florida, un Estado que fue clave para su victoria en los comicios de noviembre. En pago, el presidente ofrece ahora no sólo un endurecimiento bilateral, sino la recuperación de una retórica agresiva y la beligerancia diplomática en la ONU. Es la vuelta al frío.


(las opiniones vertidas son responsabilidad del que escribe y no son las de este foro)
"¡El hombre se hace viejo muy rápido pero se hace sabio demasiado tarde!"
¡Protesto, luego existo! (sin familiaridad alguna con Descartes)
Avatar de Usuario
Roy58
Moderador
 
Mensajes: 7976
Registrado: Mié 14 Feb, 2007 10:58 pm
Ubicación: Puente del Mundo, Corazón del Universo
Gracias dadas: 1723
Gracias recibidas: 1670

Re: ¡Panameños en relación a Panamá y al mundo!

Notapor Roy58 » Sab 17 Jun, 2017 6:52 pm

Buques de guerra de EE.UU. llegan a Catar / Irán advierte a EE.UU. sobre las consecuencias


(Buques de guerra de EE.UU. llegan a Catar / Irán advierte a EE.UU. sobre las consecuencias)
(Subido por El Arte De Servir)

Noticia diluida por los inacabables atentados terroristas siendo que los más recientes en Inglaterra; la comparecencia del abogado del gobierno norteamericano Jeff Sessions ante el Congreso en relación a la injerencia rusa y su aparente Alzheimer (no recordaba nada); los cambios anunciados por el Inquilino de la Casa Blanca en relación a Cuba y por supuesto, de las perversidades que ésta continúa haciendo de manera contumaz la dictadura contra la innegable mayoría opositora de Venezuela y del inentendible pero bienvenido cambio de actitud de la Fiscal General Luisa Ortega Díaz a favor del oprimido pueblo venezolano. Los frentes de conflicto se amplían y los peligros de conflagración nuclear aumentan.

Hace mucho tiempo, los Estados Unidos perdieron la exclusividad de las armas nucleares, más allá de que pudiera ser el país con el mayor arsenal cuantitativamente diciéndolo. Ahora, también están en manos de patanes babosos como el mozalbete de Corea del Norte y de gobiernos que exportan terrorismo como Irán. Eso sin hablar de Rusia que ciertamente tiene lo suyo para, solito y sin ayuda, poner de rodillas a la gran nación norteamericana y a la que, en este esfuerzo bélico, yo apoyaría irrestrictamente. No se trata de apoyar a quien hoy coyunturalmente lo gobierna si no porque quiéralo o no, los Estados Unidos son el bastión de la democracia occidental, con todos sus desaciertos y vilezas. No comulgo, ni con los musulmanes belicosos, con los comunistas ni con los patanes que como Putin, no siendo una cosa ni la otra, sí es un ser siniestro con mucho poder.


(las opiniones vertidas son responsabilidad del que escribe y no son las de este foro)
"¡El hombre se hace viejo muy rápido pero se hace sabio demasiado tarde!"
¡Protesto, luego existo! (sin familiaridad alguna con Descartes)
Avatar de Usuario
Roy58
Moderador
 
Mensajes: 7976
Registrado: Mié 14 Feb, 2007 10:58 pm
Ubicación: Puente del Mundo, Corazón del Universo
Gracias dadas: 1723
Gracias recibidas: 1670

Re: ¡Panameños en relación a Panamá y al mundo!

Notapor Roy58 » Sab 17 Jun, 2017 8:22 pm

Respuesta de la canciller venezolana al vicepresidente de EE.UU. Mike Pence


(ULTIMAS NOTICIAS,DELCY RODRIGUEZ,NOTICIAS VENEZUELA,ULTIMA HORA 16 JUNIO 2017)
(Subido por Noticias mundiales)

Ya te ha quedado claro que, aunque me alejo cada vez más de la política estadounidense actual debido a lo antipático que se me hace el titular del cargo, mantengo mucha simpatía por ese país del norte. Mi solidaridad hacia ese país, a pesar de nuestra traumática historia pasada que ya te he contado, coincido con todo lo bueno que emana de los Estados Unidos, como la potencia occidental que representa este lado del hemisferio.

El vicepresidente de los Estados Unidos Mike Pence, que sigue la misma lógica de su superior, mediante unas declaraciones hechas en el marco de la Conferencia sobre Seguridad y Prosperidad en Centroamérica con los representantes de los gobiernos del Triángulo Norte (México, El Salvador, Guatemala y Honduras), introdujo tímidamente a los Estados Unidos en la ola de críticas contra los actos perversos del régimen totalitario de Venezuela.

Muchos creemos que esa timidez obedece a cierto grado de dependencia del petróleo venezolano por parte de los Estados Unidos en consideración a la protección de sus propias reservas. Sin embargo... ¡qué moral de la sinvergüenza ésta para hablar de respeto a la voluntad popular! InMaduro, como es propio de su incapacidad de poder hablar con clase, no dudó en calificar las declaraciones del vicepresidente Pence como "vomitivas". Y la impresentable canciller, llamada a ser la cuerda del grupo por la esperada vocación diplomática de quienes asumen ese importante puesto dentro de cualquier gobierno, consiguió, una vez más, ser tan chabacana o peor que su jefe. A sabiendas de que la transición del poder no ocurre desde hace 18 años, que los últimos dos años han sido los peores para la economía y política del país que representa y, que en los últimos 78 días se regó la sangre de 79 personas por causa de la violencia en las protestas, ¿qué canciller puede reprobar a nadie que opine, como está en todo su derecho, sobre la situación de Venezuela? No sé lo que pasa por su mente en relación a los conceptos de patriotismo, lealtad, fidelidad, ni la firme convicción en el sistema político que defiende. A lo que no tiene derecho es a descalificar a todos los que lamentamos la tragedia venezolana; porque por más inteligente que pueda ser, esa actitud la convierte en una ciega, desubicada y vil. Ella exige que Estados Unidos saque sus narices de Venezuela. Antes, se lo pidió a Argentina y a otros países. Pedirá sacar tantas narices que en algún momento de su soledad ni los perros los olerán. Cuando el barco se hunda, espero que no vaya a ser una de esas suertudas que se salve apegada con sus garras y colmillos a un madero flotante...

¡Dios, por favor apiádate de mis hermanos venezolanos!


Mike Pence llamó a los países del continente americano a condenar "el abuso de poder" del régimen de Nicolás Maduro

Tomado de Infobae (15 de junio de 2017) AQUÍ! :flecha:

Mike Pence llamó a los países del continente americano a condenar "el abuso de poder" del régimen de Nicolás Maduro
El vicepresidente de Estados Unidos repudió la violación de la democracia y la represión del gobierno venezolano, y pidió a las naciones de la región que se sumen a ese rechazo. Además, anunció que en agosto visitará Colombia, Argentina, Chile y Panamá en una gira oficial.

Mike Pence llamó este jueves a los países del continente americano a condenar "el abuso de poder" del régimen militar de Nicolás Maduro, que desde hace más de dos meses reprime brutalmente a la población civil venezolano.

Asimismo, el vicepresidente de Estados Unidos consideró que "la libertad es el único camino verdadero para la prosperidad".

"Todos debemos levantar nuestra voz para denunciar el abuso de poder en Venezuela y debemos hacerlo ahora", remarcó Pence durante la Conferencia sobre Seguridad y Prosperidad en Centroamérica que reúne entre este jueves y el viernes en Miami a gobiernos y empresarios de los países de la Alianza de la Prosperidad, a la que se suma México.

Pence señaló que el de Venezuela es un mal ejemplo para la prosperidad en la región y criticó la violación de la democracia y la represión en ese país. "Venezuela es víctima de un Gobierno autoritario, un Gobierno que está haciendo sufrir al pueblo venezolano", apuntó.

El vicepresidente de Estados Unidos pidió terminar con la violencia en el país caribeño, y llamó a las naciones del continente a condenarla, sosteniendo que la "seguridad es el camino a la prosperidad".

En ese sentido, hizo un llamado a los presidentes del Triángulo Norte de Centroamérica a hacer "una alianza más fuerte para combatir a las pandillas y al narcotráfico".

"(El presidente Donald) Trump quiere reforzar la frontera, pero recibiremos con las manos abiertas los inmigrantes legales y el comercio legal", manifestó Pence al finalizar su discurso.

Durante la conferencia, Pence también anunció que el próximo mes de agosto realizará una gira oficial por Centroamérica y Sudamérica. "Bajo la dirección del presidente, voy a viajar a Centroamérica y Suramérica a finales de este año, para seguir construyendo sobre el buen trabajo que se está haciendo en esta conferencia", manifestó.

Entre el 13 y el 18 de agosto Pence visitará las ciudades de Cartagena y Bogotá (Colombia) para luego viajar a Buenos Aires (Argentina) y desde allí a Santiago (Chile) para finalizar su gira en la capital de Panamá, detalló la Casa Blanca en un comunicado.

Durante su viaje, el vicepresidente mantendrá reuniones con líderes de diferentes gobiernos de Centroamérica y Latinoamérica y con la comunidad de negocios para reafirmar el "compromiso del presidente (Trump) en la profundización de los lazos bilaterales de comercio e inversión en la región".


Mientas tanto, la ministro de Relaciones Exteriores de su país escribió en 3 tuits:

:discoteca: "Mike Pence @VP se atreve a condenar democracia en #VENEZUELA sin notar que en #EEUU no se respeta ni gobierna la voluntad popular"
:discoteca: "El extremismo que gobierna en EEUU encarna el belicismo más amenazante a la humanidad y atenta contra loa derechos de la naturaleza" y
:discoteca: "Ningún insolente imperial podrá con el heroísmo y la gloria que se ganó nuestro pueblo en la defensa de la soberanía y la independencia!".


Sentencias de esta pobre calidad han marcado las excusas para la guerra en otros tiempos y otras circunstancias. Para suerte de estos comunistas de pacotilla, hoy en día se puede escribir casi cualquier cosa y nada pasa. Destaqué "sin notar que en Estados Unidos no se respeta ni gobierna la voluntad popular". Claramente, ella se refiere a la misma duda que el mundo y yo tenemos sobre la legitimidad del Inquilino de la Casa Blanca, a la luz de la polémica de que él haya recibido un "with a little help from his friends" rusos. De todas formas, la persona menos indicada para emitir cualquier crítica invocando las palabras "respeto" y "voluntad popular" es precisamente ella. Y yo me digo: "¿será que esta mujer padece un raro síndrome por el que tenga una duplicación de cada ovario (para ser tan osada) aunado a una extraña agenesia cerebral (para atreverse a ser tan estúpidamente cínica)?". De otra manera, no me explico esa mezcla de mentira con negación y sobre ello, lo que los psiquiatras llaman herramienta de proyección.

(las opiniones vertidas son responsabilidad del que escribe y no son las de este foro)
"¡El hombre se hace viejo muy rápido pero se hace sabio demasiado tarde!"
¡Protesto, luego existo! (sin familiaridad alguna con Descartes)
Avatar de Usuario
Roy58
Moderador
 
Mensajes: 7976
Registrado: Mié 14 Feb, 2007 10:58 pm
Ubicación: Puente del Mundo, Corazón del Universo
Gracias dadas: 1723
Gracias recibidas: 1670

Re: ¡Panameños en relación a Panamá y al mundo!

Notapor Roy58 » Sab 17 Jun, 2017 9:28 pm

Respuesta del canciller de Chile Heraldo Muñoz a Evo Morales


(Canciller De Chile Responde A presidente Evo Morales)
(Subido por nicedark)

En este lado del mundo, Evo Morales, otro de los Tres Chiflados (en realidad hay unos cuantos más pero esos son los más destacados), es un ser ignorante aunque cargado de la retórica comunista tan cansona como pseudointelectual. No obstante, parece que también es simpatizante del twitter. Pero como otras celebridades políticas, lo hace mal. Dice tonterías.

Puedo entender la frustración no sólo de él, si no de todos los bolivianos por la impotencia ante la postura de Chile de "no darle jamás salida al mar". Ojalá la historia se reescribiera en este importante punto que detiene el avance y modernización del país minero. Lo malo es que su gobierno tenga a ese presidente tan fantoche como el de Venezuela pero sobre todo, use y abuse de esa ideología política del comunismo (así sea light) tan nociva para el mundo ¡que yo simplemente adverso con todas mis fuerzas!

Personalmente me gusta muchísimo Chile y siento el mayor respeto por su gente. El Señor canciller chileno Heraldo Muñoz, quien a mi juicio es uno sobrio, correcto y de verdad como corresponde, no como la chabacana de Venezuela, dijo muy claro que Chile ha aprendido mediante la vía del trauma en carne propia una lección inolvidable: 35.000 chilenos fueron víctimas directas del régimen dictatorial de Pinochet y sus cómplices. En ese sentido, mal podría el gobierno de Chile ser como señala el Señor Morales que es. Y le creo al canciller chileno. También dijo que "Evo Morales quisiera ocultar o desmerecer lo que él llama una "integración silenciosa" puesto que hay más inversiones chilenas en Bolivia que antes, hay miles de bolivianos que han emigrado a Chile para hacer su segundo hogar, hay centenares de estudiantes bolivianos que están en sus universidades, muchos de ellos, con becas del gobierno de Chile. Chile otorga cooperación a Bolivia aunque lo han negado, incluso en el área médica. Ellos (los del gobierno boliviano) han optado por la estrategia de la confrontación". Y le creo al canciller chileno. "Cuando se le agrede a la Presidente de la república, cuando se le agrede a él, al poder judicial, al Parlamento chileno, al pueblo chileno, Chile responde, responde con las armas del derecho, de la diplomacia. Lo hacemos de manera firme pero serena". ¡Y le creo al canciller chileno de nuevo!

Obviamente en una pelea entre Don Evo Morales y el canciller chileno... le saco tarjeta roja al primero antes que el árbitro dé el pitazo inicial. ¡Sin pensármelo dos veces! Evo es tan ladino como InMaduro.

Entrevista de Fernando Del Rincón, Conclusiones CNN AQUÍ! :flecha:


(las opiniones vertidas son responsabilidad del que escribe y no son las de este foro)
"¡El hombre se hace viejo muy rápido pero se hace sabio demasiado tarde!"
¡Protesto, luego existo! (sin familiaridad alguna con Descartes)
Avatar de Usuario
Roy58
Moderador
 
Mensajes: 7976
Registrado: Mié 14 Feb, 2007 10:58 pm
Ubicación: Puente del Mundo, Corazón del Universo
Gracias dadas: 1723
Gracias recibidas: 1670

Re: ¡Panameños en relación a Panamá y al mundo!

Notapor Roy58 » Sab 17 Jun, 2017 11:35 pm

En Súper Martes de TyC: "Panamá contrataría a David Copperfield porque sólo así podría ir a un Mundial de fútbol"


(David Copperfield V: The Statue of Liberty Dissapears part 3)
(Subido por docebrown1955)

En el canal de televisión argentino TyC Sports hay un programa llamado Súper Martes, en el que dos sujetos son supuestos a hacer comedia. Uno de ellos explicó que salía al aire los martes en concordancia con su nombre pero pasó a ser el jueves. Como no lo sigo habitualmente, no sé si fue un programa grabado de este último jueves o cualquier otro jueves (hoy es sábado). Queriendo ver algo de fútbol argentino, tuve el desplacer de aguantarme primero ese programa. Te admito que no entiendo su humor y por eso no me río pero me hizo menos gracia cuando uno de ellos dijo que Panamá contrataría a David Copperfield porque solo así podría ir a un Mundial de fútbol. Es probable que tenga razón. Los resultados de nuestra selección le acaban dando la razón a su humor ridículo. ¿Pero, porqué ofendernos gratuitamente para que otros babosos se rían? Pudo haberse referido a cualquier país donde no le entiendan su español. Y aún así, tiene que saber que ya no hay equipo demasiado chico.

Seguimos siendo chicos a pesar de haber mejorado, al punto de ser piedra en el zapato de los grandes de CONCACAF. Lo que indigna es que, estando a tan pocas millas de distancia entre ambos países, un argentino idiota intente humillarnos. El reciente empate 2 a 2 con Honduras en nuestro patio fue mortal para cualquier aspiración de Rusia 2018 y ya sabemos que nos esperan 5 años más de expectativas. Faltan 4 ó 5 partidos todavía pero fuera de casa y quizá, en las peores plazas. Ganar nos hubiera dejado terceros, sin necesidad de sufrir repechajes ni depender de lo que hagan las otras selecciones nacionales. Una frase de conversaciones intrascendentes, "Jugamos como nunca, empatamos como siempre" es la usual. Antes la frase terminaba en un indefectible "...perdimos como siempre". Creo que ya avanzamos algo.

Los primeros a reconocer que, mientras en nuestro suelo no existan jugadores excepcionales para cada posición en la pizarra, al menos uno por cada una de ella, aun sin los mejores reemplazos, la competitividad será buena lo suficiente para clasificar y para no hacer el ridículo en torneos de alto perfil. Pero no necesitamos a un bufón que nos lo recuerde mediante burlas. Llenarnos la boca de que fuimos, vamos o iremos a un mundial sufriendo goleadas vergonzosas no es honorable.

Siempre están aquellos panameños que hinchan por Argentina tanto en la Copa América, Copa del Mundo como en cualquier otra competencia futbolística. Yo no soy uno, ahora menos.


(las opiniones vertidas son responsabilidad del que escribe y no son las de este foro)
"¡El hombre se hace viejo muy rápido pero se hace sabio demasiado tarde!"
¡Protesto, luego existo! (sin familiaridad alguna con Descartes)
Avatar de Usuario
Roy58
Moderador
 
Mensajes: 7976
Registrado: Mié 14 Feb, 2007 10:58 pm
Ubicación: Puente del Mundo, Corazón del Universo
Gracias dadas: 1723
Gracias recibidas: 1670

Re: ¡Panameños en relación a Panamá y al mundo!

Notapor Roy58 » Dom 18 Jun, 2017 7:47 pm

¡FELIZ DÍA DEL PADRE 2017!


(¡ FELIZ DÍA DEL PADRE 2017 ! - Felicitación Virtual Original para el Día del Padre en Español)
(Subido por Live your Dreams)

¡Felicidades a todos los padres, en especial a aquellos cuyos países celebran su función social, biológica y espiritual en este mundo, con responsabilidad!

Desde Panamá, ¡FELIZ DÍA AMIGOS!!!

Y ahora, ya podemos seguir con el fútbol, muchas gracias por la atención! :jaja: :gol:
"¡El hombre se hace viejo muy rápido pero se hace sabio demasiado tarde!"
¡Protesto, luego existo! (sin familiaridad alguna con Descartes)
Avatar de Usuario
Roy58
Moderador
 
Mensajes: 7976
Registrado: Mié 14 Feb, 2007 10:58 pm
Ubicación: Puente del Mundo, Corazón del Universo
Gracias dadas: 1723
Gracias recibidas: 1670

Re: ¡Panameños en relación a Panamá y al mundo!

Notapor Roy58 » Dom 18 Jun, 2017 8:46 pm

Maduro advierte a Trump que responderá a cualquier agresión
:jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:


(Maduro advierte a Trump que responderá a cualquier agresión)
(Subido por afpes)

¿Sabes por qué no le veo salida honorable ni pacífica a la situación venezolana? Porque cuando escuchas la sarta de estupideces como las que este tipo dice, y parece estar tan convencido de cada palabra, pues no existe solución razonable a una surrealidad irrazonable. Es como tratar de pactar con un esquizofrénico en crisis o un drogadicto durante uno de sus vuelos alucinógenos. Y quizá hasta sea mentalmente inhábil dada la abultada lista de hechos en los que ha demostrado una paranoia fuera de contexto.

En diciembre de 1989, los estadounidenses literalmente cazaron al dictador Manuel Antonio Noriega en el marco de la Operación Causa Justa. ¿Y qué hizo el sujeto? ¡Se escondió en la Nunciatura Apostólica! Pocos días antes aparecía ante las cámaras con un machete en la mano, ¡declarándole la guerra a los Estados Unidos! No quería más nada. Recuerdo bien la noche cuando vi en las noticias de la televisión semejante sinsentido. A sabiendas de que el tipo acababa de colocar el último clavo de su ataúd y debía alegrarme, más bien sufrí el mismo temor que cualquier padre de familia debía haber sentido por los suyos, previendo lo que era inminente que habría de pasar, por causa de la irresponsabilidad de ese bocón. Los civiles desconocíamos el grado de precisión de los ataques aéreos norteamericanos y su método de discriminar a los malos de los buenos. La operación Tormenta del Desierto no sucedía todavía, eso fue en agosto 1990 y en Panamá nos preguntábamos: "¿cómo sabrán éstos quién es quién?" y si los norieguistas y perredistas de la época tendrían la dignidad y patriotismo que tanto proclamaban; si no se escudarían tras los civiles comunes para evitar un ataque directo de los norteamericanos. Había muchas más preguntas que respuestas, así como también, muchos temores no infundados. Si sigues la participación de Estados Unidos en Afganistán, Iraq y Siria, te podrás haber dado cuenta de las múltiples anécdotas de matanza a civiles inocentes por fallos de la inteligencia militar o simplemente, por errores humanos debido al temor, inexperiencia y pobreza de criterio de los soldados. Lo cierto es que cuando todo terminó, dice la leyenda urbana que cuando los norteamericanos lo buscaron casa por casa, el cobarde se metió debajo de la sotana del nuncio. El nombre del nuncio era Sebastián Laboa y los más bromistas dicen que ese no era el apellido de este sacerdote vasco si no el sobrenombre que ganó al tener una boa debajo de la sotana. La vergüenza que tiene que haber sufrido sus simpatizantes y demás convencidos del proceso robolucionario fue de una magnitud apocalíptica. Se lo merecían los mequetrefes.

Trazo una línea paralela casi perfecta de los años de dictadura panameña con la que se traza a partir de los acontecimientos contemporáneos en Venezuela. La línea no es perfecta porque en esta historia venezolana falta totalmente la presencia gringa. La verdadera presencia gringa. Para los que no lo saben, el Comando Sur de los Estados Unidos estaba acantonado en las riberas del canal, en una zona que les pertenecía porque un francés que fungió como ministro plenipotenciario representó al país en 1903 y firmó el convenio más lesivo de la historia republicana; de éste y de cualquier país. Esa historia ya te la conté con muchos detalles. Pero tenía que decirte esto para que entiendas que, mientras el presidente Bush Senior fue un presidente muy serio que no se limitó a vociferar bravuconadas sin ninguna sustancia como hace el actual Inquilino de la Casa Blanca, el dictador venezolano no tiene de qué preocuparse en el plano militar. Al menos no con los gringos. ¡Baja la paranoia dictador ridículo y cuídate más de los militares que te rodean!


(las opiniones vertidas son responsabilidad del que escribe y no son las de este foro)
"¡El hombre se hace viejo muy rápido pero se hace sabio demasiado tarde!"
¡Protesto, luego existo! (sin familiaridad alguna con Descartes)
Avatar de Usuario
Roy58
Moderador
 
Mensajes: 7976
Registrado: Mié 14 Feb, 2007 10:58 pm
Ubicación: Puente del Mundo, Corazón del Universo
Gracias dadas: 1723
Gracias recibidas: 1670

Re: ¡Panameños en relación a Panamá y al mundo!

Notapor Roy58 » Lun 19 Jun, 2017 7:01 pm

Brasil: Diputados oficialistas aprueban dos proyectos que profundizan la explotación y deforestación del Amazonas
Presidente Michel Temer canjea salud del planeta por apoyo político


(Deputado cita caso do Amazonas para pedir renuncia de Temer/A QUADRILHA DE TEMER É DESTAQUE INTERNACIONAL. UMA VERGONHA... / SALVEMOS EL PULMÓN DEL MUNDO)
(Subido por Portal A Crítica y Mídia Alternativa y Amazona Rodriguez)

Aunque muchas veces conviene, no se puede ser parcial a favor de los malos y tontos. Mientras el Inquilino de la Casa Blanca amenaza al planeta con su aparente ignorancia del cambio climático, hay otros tontos en otras latitudes tan capaces como él de amenazarlo. La Tierra se resiste a rendirse pero el ataque que sufre de parte de los tontos es tan masivo que pudiera llegar el momento en el que ella ya no pueda más y se deje vencer.

Si en el hemisferio norte del continente está ese tonto, en el sur hay otro igual que, además, se resiste neciamente a dejar el poder, a pesar de que la cantidad de pruebas de corrupción en su contra son abrumadoras. Resulta que el presidente brasileño Michel Temer y los partidos que todavía lo apoyan, necesitan desesperadamente una victoria sobre sus oponentes, so pretexto de mejorar la economía del país, no importa si esos billetes verdes (dólares) los ganan y acumulan a expensas del verdor del pulmón de la Tierra (la selva amazónica). En ese sentido, él estaría dispuesto a avalar la moción que beneficia a unos inmorales para atentar contra la salud del medio-ambiente en favor de riqueza económica. ¡Eso, los conservacionistas NO LO PODEMOS PERMITIR!

Nuestras generaciones futuras requieren una actitud enérgica, aunque pacífica y dentro del marco legal que conlleve a la prohibición inmediata de las acciones políticas dañinas, producto de las estupideces y codicia de seres tan humanos como uno, sin ninguna superioridad a pesar de sus grandilocuentes títulos y cargos. Esos supuestos ungidos NO recibieron su poder de Dios si no de gente tan imperfecta e ignorante en el contexto de nuestro sistema democrático permisivo. ¡Ellos NO TIENEN EL DERECHO A DESTRUIR A NUESTRO PLANETA y de paso, jugar con el futuro de mis nietas!


Fragmento tomado de Nodal AQUÍ! :flecha:

Recientemente, el plenario de la Cámara de Diputados aprobó dos Medidas Provisorias – la 756 y la 758 – que amplían las posibilidades de explotación en áreas importantes del Amazonas, específicamente en el estado de Pará. Las medidas son duramente criticadas por organizaciones no gubernamentales y hasta por el Ministerio del Medio Ambiente, pero defendidas firmemente por políticos locales y también por diputados.

Los textos, editados en diciembre por el presidente Michel Temer, fueron aprobados en votación simbólica, en la cual los diputados no necesitan identificarse individualmente (secreta). Durante todo el debate, que llevó más de ocho horas, quedó claro que a base gobiernista, liderada por PMDB y PSDB, estaba determinada a aprobar las medidas. Votaron contra las MPs los partidos del campo progresista, como PT, PSOL, PCdoB y Rede.

En el centro de la discusión están tres categorías de unidades de conservación existentes en el Brasil – la Floresta Nacional (Flona), que tiene las reglas más rígidas de protección ambiental; el Parque Nacional (Parna), también con reglas firmes; y el Área de Protección Ambiental (APA), que en general permite la venta de tierras, la deforestación del tipo “corte raso” y la realización de actividades económicas como minería y agropecuaria. Muchas áreas se volvieron APAs, ampliando el riesgo de devastación.

(la traducción es mía)

(las opiniones vertidas son responsabilidad del que escribe y no son las de este foro)
"¡El hombre se hace viejo muy rápido pero se hace sabio demasiado tarde!"
¡Protesto, luego existo! (sin familiaridad alguna con Descartes)
Avatar de Usuario
Roy58
Moderador
 
Mensajes: 7976
Registrado: Mié 14 Feb, 2007 10:58 pm
Ubicación: Puente del Mundo, Corazón del Universo
Gracias dadas: 1723
Gracias recibidas: 1670

Re: ¡Panameños en relación a Panamá y al mundo!

Notapor Roy58 » Mar 20 Jun, 2017 4:11 am

De qué te vale tener y tener...
... en relación al caso del Licenciado Martinelli


"De Qué Te Vale Tener Y Tener"
(Willie Colon & Ruben Blades)

Tomado del Sitio Oficial de Rubén Blades AQUÍ! :flecha:

Es imposible no comentar acerca de un hecho tan extraordinario. El arresto del ex-presidente Ricardo Martinelli, independientemente del resultado final, debe llamarnos a reflexionar sobre las penosas consecuencias que acarrea la ambición, cuando el triunfo se produce en base a desconocer la ley o en la infelicidad ajena. El señor Ricardo Martinelli fue arrestado hace unos días en Coral Gables, Florida, para ser llevado ante un juez federal. Se tuvo que presentar sin su acostumbrada escolta de aduladores, despojado de inmunidades, vestido como un prisionero, esposado y con sus piernas encadenadas como cualquier otro detenido, custodiado por alguaciles federales que no conocían su nombre, callado, cabizbajo, sin desplantes de grandeza. El episodio nos recordó la imagen de aquel Noriega que en enero de 1990 se entregaba dócilmente a los agentes de la DEA, después de una década de abusos, amenazas y fanfarronería.

En la audiencia preliminar a la que llevaron posteriormente al ex-presidente Martinelli, le fue negada la fianza de excarcelación solicitada por sus abogados. Agotada la instancia, fue conducido a la cárcel nuevamente y tratado como el preso común que es en este momento. ¿Qué pasará por su mente mientras comparte la cárcel con otros delincuentes?

Porque al fin y al cabo es el mismo Ricardo Martinelli que hace unos años celebró una faraónica fiesta para anunciar que había pasado de ser millonario a billonario. ¿De qué le vale ahora ese acto de jactancia? ¿Valió la pena haber comprometido su honra y reputación a cambio de ese billón de dólares que públicamente anunció tener, un caudal que todavía ignoramos cómo adquirió? Ese mismo ufano ricachón de ayer es el que hoy, encerrado en una celda, enfrenta la posibilidad de ser juzgado por una cantidad de acusaciones, entre ellas violaciones a la ley mientras fungía como mandatario de nuestra República. ¿De qué le vale ahora el dinero, su mayor referente social, con el que compró su ingreso a círculos que probablemente jamás aceptaron de buena gana su presencia?

De ser juzgado y encontrado culpable, el precio que ha de pagar por su codicia puede ser aún mayor. La invulnerabilidad que pensó le proporcionaría su fortuna no ha funcionado en un país donde las instituciones no están en venta. Como escribí hace meses, en Estados Unidos un juez puede incluso fallar y detener un acto presidencial, si es considerado ilegal. Su Constitución, un documento excepcional, de fuerza extraordinaria es, en mi opinión, lo único que mantiene unidos a los hoy polarizados estados y habitantes de ese país.

En Panamá, muchos han asumido equivocadamente que Ricardo Martinelli es "protegido por los gringos". No han comprendido que en "El Norte", los pasos que estipula la ley para su normal evolución y debido proceso no suelen ser ignorados, ni anulados, ni comprados. Allí, vencidos los términos estipulados, el proceso continúa y sus consecuencias son inexorables. Esta es la única razón por la cual Ricardo Martinelli, con su billón de dólares y su condición de ex-presidente, está hoy encerrado en una celda. ¿Hubiera esto ocurrido en Panamá? Tendremos que esperar un poco más para saberlo.

Y no se trata aquí de hacer leña de un árbol caído, atacado probablemente por el comején de la corrupción, responsable del monumental desplome de otras figuras como la suya. Se trata de un llamado a la reflexión, para que enderecemos camino como país. La noticia de su arresto y su imagen vestido de preso, encadenado y esposado, han dado la vuelta al mundo y han agregado otro eslabón a la cadena de vergüenza mediática que, desde los mal llamados "Panama Papers”, ha estado sufriendo injustamente nuestra Patria.

Ahora, el costoso y numeroso equipo de abogados que el dinero de un Ricardo Martinelli puede alquilar, se encargará de utilizar todos los recursos legales existentes para dilatar el proceso de su extradición. Pero, aunque tengan éxito en demorar lo inevitable, ya ocurrió un hecho puntual histórico: por primera vez, es detenido un ex-presidente de Panamá como consecuencia de un proceso legal formal. Por vez primera, un ex-presidente de Panamá, un millonario o billonario, es esposado, encadenado y encerrado en una celda mientras espera una decisión judicial.

Hoy, con el debido respeto a la presunción de su inocencia, Ricardo Martinelli, el que una vez fuera presidente de Panamá, está detenido en una prisión donde su billón de dólares no impresiona a un juez honesto y donde los “dossiers” - como él llama a las informaciones que supuestamente acumuló durante su periodo en el poder, para extorsionar personas, obtener ventajas económicas e imponer su voluntad en nuestro país-, no pueden ayudarlo a evadir su realidad presente.

¡Cosas veredes, Sancho!

Rubén Blades | 14 de junio, 2017
Baja California, México.
"¡El hombre se hace viejo muy rápido pero se hace sabio demasiado tarde!"
¡Protesto, luego existo! (sin familiaridad alguna con Descartes)
Avatar de Usuario
Roy58
Moderador
 
Mensajes: 7976
Registrado: Mié 14 Feb, 2007 10:58 pm
Ubicación: Puente del Mundo, Corazón del Universo
Gracias dadas: 1723
Gracias recibidas: 1670

Re: ¡Panameños en relación a Panamá y al mundo!

Notapor Roy58 » Mar 20 Jun, 2017 2:36 pm

Gloria Álvarez explica qué es el Socialismo de una manera fácil
Socialismo noruego versus socialismo en Venezuela: el error del concepto venezolano


(Gloria Alvarez explica que es el Socialismo de una manera facil/ Gloria Álvarez: El mito del Che Guevara, burgués y millonario)
(Subidos por Ideas Libertarias)

Ninguna intervención a favor de la oposición venezolana será suficiente, aunque use como herramientas de análisis gente y escritos controversiales. ¡Todo sea por la causa! Gloria Álvarez es una brillante politóloga guatemalteca, con participaciones destacadas en foros internacionales, por lo que es muy admirada y respetada. Como todo joven impetuoso, aún manejando sólidos conceptos basados en el conocimiento académico más que en sus propias vivencias, de vez en cuando se ha permitido equivocarse, como lo hizo contra Lilian Tintori. Pero igual, sin justificarla, yo la perdono. La perdono porque el balance de sus logros y hechos en el mundo se inclina hacia el lado positivo, a tan corta edad, habiendo dejado huellas profundas. Hay personajes que les lleva toda una larga vida dejar un tímido y casi invisible rasguño en el mundo que pisan. Ya quisiera decir yo mismo que mis huellas quedarán visibles algún día cuando me vaya.

Pero por lo pronto, me causa solaz compartir contigo este interesante video que, aunque es muy simplista, también es muy docente; sobre todo para los que insisten en gritar consignas anti-yankis, anti-imperialistas y odiando el mundo en el que respiran en defensa de gobernantes brutales y sistemas políticos totalitarios; ello, sin saber que tanta ignorancia los están llevando a rebuznar. Lo de Venezuela no es ni socialismo (dista mucho de ello), ni comunismo (en su verdadera versión), ni una ostia. Lo que es, es otro país secuestrado por un grupejo de imbéciles que quisieron ampliar el tamaño de su hacienda privada y para tal conquista, increíblemente consiguieron la colaboración de un ganado fácil de herrar y conducir al mismo matadero si así lo disponen sus amos. Pan y circo para unos y prebendas y privilegios para otros, son suficientes para vender sus honras.


Socialismo noruego versus socialismo venezolano

Tomado de El Mundo por @jrogeliogc AQUÍ! :flecha:

Noruega es un país de Europa, de los llamados países nórdicos. Es un Estado monárquico. Goza de una calidad de vida muy alta, con bajos niveles de desigualdad social y esgrime un exitoso estado de bienestar. Se le conoce como el "último Estado socialista de Europa". Según el Coeficiente de Gini, promovido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Noruega ha estado en promedio en la segunda posición en los últimos cinco años y Venezuela se encuentra muy por detrás de este país en este índice. Actualmente, está en la posición número 84 a nivel global.

Según el Banco Mundial, para el año 2012, Noruega ocupaba la posición número 21 en todo el mundo, según la importancia del Producto Interno Bruto (PIB), con $499.667.206.000, mientras que Venezuela ocupaba la posición número 27 con un PIB de $382.424.449.000. Es de destacar que según datos de la Statistisk Sentralbyrå (SSB), el ente de las estadísticas económicas y sociales de Noruega, dicha nación tiene una población cercana a los 5.000.000 de habitantes, mientras que nosotros alcanzamos los 30.000.000, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El país nórdico, en el informe elaborado por el Banco Mundial Doing Business 2013, ocupa la posición número seis y nuestra Venezuela -lamentablemente producto de las erradas políticas económicas y comerciales de las administraciones Chávez y Maduro- se encuentra en el lugar 180.

Este ranking está compuesto por 185 países, saque el lector sus conclusiones sobre la posición de Venezuela en el mismo. Noruega posee una inflación anual de alrededor de 3%, según cifras de su banco central, el Norges Bank.

Venezuela tiene una inflación que ronda en los últimos tres años un promedio anual de 25 a 30%. Solo este año 2013 la inflación anualizada es cercana a 40% a julio y no se perciben señales de que la misma disminuya en el corto plazo.

El Estado noruego, así como el venezolano, posee una sustancial participación en la economía de su país. El mismo tiene fuertes inversiones y, por lo tanto, un gran poder de influencia en variadas industrias, entre ellas, en el sector energético a través de su empresa Statoil Hydro, en el sector hidroeléctrico con Statkraft y Statnett, en aluminio con Norsk Hydro, en telefonía con Telenor, en el sector bancario con DNB NOR ASA, en bienes renovables con Statskog, en ferrocarriles y metro con NSB, entre otras, sin dejar de citar su importante fondo de inversiones producto de los ingresos por concepto de hidrocarburos, el Government Pension Fund Global creado en 1990 para "sembrar el petróleo".

En nuestro país tenemos a Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y sus empresas filiales, Compañía Anónima Nacional de Teléfonos de Venezuela (Cantv), las empresas básicas de Guayana en el estado Bolívar, el Metro de Caracas, Banco de Venezuela e innumerables empresas públicas que se crean todos los meses por el Ejecutivo nacional y de las que muy poco se informa a todos los venezolanos.

Lo mismo ocurre con las de renombrada mención como Petróleos de Venezuela con su pésimo desempeño conocido por todos y el inescrutable Fonden.

El Impuesto al Valor Agregado en Noruega es de aproximadamente 25%, mientras que el nuestro es de 12%. Claro, una de las diferencias es que el Estado noruego es transparente en sus cuentas fiscales, a diferencia de Venezuela, información que se puede apoyar en el índice de percepción de corrupción que elabora la organización Transparencia Internacional.

Noruega tiene un índice de 85 y Venezuela de 19 (mientras más próximo a 100, mayor percepción de transparencia y legalidad de las instituciones públicas), según el informe del año 2012. La recaudación del IVA y otros impuestos sí se puede percibir en el gasto social en ciudades noruegas como Oslo, Bergen, Trondheim, Stavanger, entre otras, no así en nuestras ciudades como Caracas, Maracaibo, Valencia, Maracay y otras que ya llevan experimentando unos 15 años de "proyecto socialista a la venezolana" con exiguos resultados.

La administración "heredera" del sueño socialista de Hugo Chávez debería no copiar, pero sí tomar como ejemplo los aspectos positivos del sistema noruego en vez de culpar por sus desatinos al vecino del norte de capitalista e imperialista.


(las opiniones vertidas son responsabilidad del que escribe y no son las de este foro)
"¡El hombre se hace viejo muy rápido pero se hace sabio demasiado tarde!"
¡Protesto, luego existo! (sin familiaridad alguna con Descartes)
Avatar de Usuario
Roy58
Moderador
 
Mensajes: 7976
Registrado: Mié 14 Feb, 2007 10:58 pm
Ubicación: Puente del Mundo, Corazón del Universo
Gracias dadas: 1723
Gracias recibidas: 1670

AnteriorSiguiente

Volver a La Comunidad del Foro

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados