¡Panameños en relación a Panamá y al mundo! (rss)

Leer antes de postear y resuelve todas tus dudas
¡BIENVENIDO A LA COMUNIDAD, DEJA POR AQUÍ TU SALUDO!

Re: ¡Panameños en relación a Panamá y al mundo!

Notapor Roy58 » Sab 08 Jul, 2017 6:13 pm

Este escrito en Facebook dejó sin argumento alguno a la comunidad LGTBI y su ley mordaza

Imagen

Yo, que soy muy pasional y suelo escribir con el ímpetu que da la indignación y el enojo, me he visto muy bien representado por Josué Sánchez. Él ha sabido trasmitir con mucha sobriedad y sabiduría lo que personas como yo, y sé que somos billones, pensamos y sentimos. Nadie llama a linchar a nadie, a hacer cruzadas sangrientas ni emular a tiranos como Hitler y otros mega-genocidas quienes los persiguieron y eliminaron. Pero, ahora ser liberal en cuanto a este concepto de la homosexualidad, pasó de ser una muestra de tolerancia y mente abierta por parte de uno a una sinvergüenzura sin paralelos en los hitos de la historia por parte de ellos. Es la tal "le das un dedo y se toman el brazo".

Poco me importa lo que piensen otros, yo me ciño a preceptos morales y religiosos muy claros, que han sido mi brújula en cada minuto de mi vida y sé que estas personas NO ESTÁN EN LO CORRECTO. Ellos podrán pedir y recibir respeto si dan lo mismo a cambio. Lo que no recibirán es mi connivencia. Para el que no lo sabe, "Podemos" es un partido español de ideología de izquierda, ¡otra razón para que yo adverse todo concepto que surja de colectivos políticos como ese!

Tomado de JibaroBlog.com AQUÍ! :flecha:

“Creo que llegó el momento de decir lo que pienso y lo que siento con respecto a la comunidad LGTBI y a la ley mordaza que propone PODEMOS.
No escribo desde la homofobia, ni desde el desprecio o rechazo. ¡NO!
Tengo mis propias convicciones cristianas con respecto a lo que Dios dice y piensa sobre la homosexualidad, pero entiendo que no puedo imponer ni mi fe, ni mis principios a nadie.
Ahora, lo que no entiendo, no comparto y rechazo completamente, es la idea de que un colectivo intente ganar unos derechos anulando los míos.
Si queréis educar a vuestros hijos en la diversidad sexual, me guste o no, podéis luchar por ese derecho, pero lo que NO PODÉIS HACER es pretender que yo NO pueda educar a mi hijo en los valores y principios cristianos. ¡No señores!
Yo tengo todo el derecho de educar a mis hijos como considere mejor, tengo el derecho a escribir, editar, vender o comprar material que comulgue con mi ideología y, ¡NO señores!, esto no atenta contra los homosexuales.
Tengo derecho a expresar mi opinión libre y abiertamente y esto NO es un discurso homofóbico, solo es una manera de pensar en la que podemos discrepar, pero no por eso nos tenemos que odiar.
Yo tengo derecho a tener un estilo de vida opuesto al del colectivo LGTBI y eso no me hace sentir ganas de que desaparezcan ni de que los torturen ni de que los quemen vivos. ¡NO SEÑORES! El tiempo de la Inquisición ya pasó, vivimos en países libres y democráticos, vivimos en el Siglo XXI y yo no os persigo, no voy pintando vuestros bares, ni quemando vuestra bandera.
Pero si vais a caminar por la línea de la ley mordaza, donde queréis quitarnos el derecho a discrepar, el derecho a pensar diferente, el derecho a educar a mis hijos libremente, el derecho a reunirme con personas que pensamos igual y lo expresemos abiertamente, el derecho a usar material escrito que apoye mis creencias, entonces sí voy a hacer uso de todo lo que tenga en mi mano para defenderme y defender a mi familia.
Ahora bien… ¿cómo me siento? Me siento acosado, discriminado, amenazado, maltratado, atacado y cada vez con más ganas de defenderme.
Voy a guardar mi corazón para defenderme desde mis derechos y no desde el odio, pero voy a defenderme.
Porque NO señores, NO, la libertad que ustedes tienen no es gracias a otra cosa, es gracias a los principios bíblicos que rigen las constituciones de países democráticos y por ellos habéis podido luchar libremente por vuestros derechos, NO es otra la razón, son los principios cristianos, entre ellos el principio del libre albedrío el cual respeto y exijo que se respete.

Escrito por Josué Sánchez

(las opiniones vertidas son responsabilidad del que escribe y no son las de este foro)
"¡El hombre se hace viejo muy rápido pero se hace sabio demasiado tarde!"
Protesto, luego existo (sin familiaridad con Descartes)
Roy58
Moderador

Gracias dadas: 1721
Gracias recibidas: 1670

Notapor Roy58 » Sab 08 Jul, 2017 6:29 pm

Leopoldo López está "medio libre"

(“Es una conquista pero sigue siendo uno de los casi 400 presos políticos”: Foro Penal Venezolano/ Iris Varela entra a golpes a Gustavo Azocar, UNA DIPUTADA VIOLANDO LA LEY)
(Subidos por NTN24 y BSD983)

Para comenzar, el primer video que es uno de ya tantos, lo tomé de NTN24, canal colombiano que ¡EN VENEZUELA ESTÁ CENSURADO! Si tus ideas simpatizan con el absolutismo, el totalitarismo, el caciquismo, la imposición, la arbitrariedad y el parasitismo de los gobiernos comunistas o de extrema izquierda y por sobre ello, ilegítimos como lo es toda dictadura, sea ella civil o peor, militar como lo es la venezolana, ni sigas leyendo y más bien, te pido que te retires de esta parte del foro. No comulgo con esa gentuza, no la disculpo, no la tolero y no la perdono. En mi país, la palabra "desmán" es apenas un inocente adjetivo a lo que los dictadores nos hicieron y siguen haciendo. Actualmente convivimos con una generación de gente repelente, ignorante, irrespetuosa, hostil y deshonesta que responde o es producto de las dos décadas de formación primaria, secundaria, universitaria con master y doctorado incluidos, en maldad. Los ves conduciendo por las calles como máquinas asesinas, caminando, hablando y respirando, cuando el deseo que le deja a uno en el corazón es que nunca hubieran existido. Pero en fin, siempre te dije que el mundo contemporáneo que vive Venezuela, país grande y poderoso en nuestra América india, es apenas una copia al carbón de lo que nos pasó en este país pequeño, lleno de gente como yo, simple, estudiosa, trabajadora y apegada a las leyes.

Liberaron de Ramo Verde al preso político insignia y al emblema más importante de la oposición venezolana: a Leopoldo López. ¿Debilidad o maniobra del desgobierno de InMaduro? No sé, como tampoco sé si éste sea el fin de esos desgraciados. La verdad no lo creo, pues hay que escuchar cómo vociferan esos "revolucionarios" despotricando contra "la derecha fascista, conspirativa y terrorista". Escucha a la exministra de asuntos penitenciarios de Venezuela y diputada a la constituyente Iris Varela y sabrás de lo que te hablo. Absolutamente impresentable la horrorosa gorda. Esta señora ha declarado que “ahora la responsabilidad de la protección de Leopoldo López le cabe a Lilian Tintori”, su esposa. Para los que intentamos leer más allá de las palabras inocentes, para mí, ésta es una declaración de que lo pueden matar y achacarle el homicidio a los opositores del gobierno o incluso a algún miembro de la familia López. Y es que así de retorcido han hecho tantas cosas en Venezuela que, para nada es irrazonable pensar que ese sea su plan.

No sé qué porquería fuman todos estos comunistas chavistas pero, están completamente convencidos que las víctimas son ellos! Lo gritan con cinismo y sin descaro. Y así, así no se puede pensar en diálogo con esa escoria, mucho menos creerles absolutamente nada, ni siquiera lo que parezca bueno porque, hasta probado lo contrario, hay trampa tras sus palabras. Huele a truculencia, a planes maquiavélicos y a la sensación de que algo peor está por venir. Se han ganado esa profunda desconfianza ya que "crea fama y acuéstate a dormir". Tampoco sería extraño que los tiranos "revisen" su decisión y devuelvan a López a la mazmorra ya que como bien dice el expresidente boliviano Jorge Quiroga: "Venezuela no está apegada al estado de derecho si no al estado de capricho".

Creo pesimistamente que todavía falta muchos kilómetros de camino hacia la libertad, no sé cuántos. Lo que sí sé es que el vaso no puede estar medio lleno y medio vacío, así como una violación carnal no es por medio pene o pene entero: HAY QUE LIBERAR A LOS 400 PRESOS POLÍTICOS y nada de casa por cárcel: ¡LIBERTAD TOTAL! ¡Ellos no cometieron ningún delito que justifique esta medida DICTATORIAL! Un equívoco histórico mantiene privados de su libertad a los inocentes mientras los criminales están afuera, en Miraflores y en las calles vestidos de rojo.

Ahora, quiero escuchar a Leopoldo y quizá, a la Fiscal General (por pocos días) Luisa Ortega de quien tampoco me fío; no a imbéciles como la horrible diPUTAda esa, ni al "Defensor" CHAVISTA del Pueblo Tarek William Saab, funcionario carente de caballerosidad, imparcialidad y justicia.

Ellos, que mataron a 91 personas en estos tres últimos meses, que no son las víctimas si no los victimarios y que hicieron todo lo que escribí AQUÍ! :flecha: :discoteca: no pueden pedir diálogo. Esa etapa ya pasó. Deben ir a la estación de policía más cercana y entregarse, acompañados o no de sus abogados si lo desean. Por eso subí el segundo video. Ni siquiera es para que analices el lamentable nivel educativo ni la condición mental de esa chusma si no para que, de no conocer a esa ramera con aspecto de cachifa vulgar (a la que premiaron con un cargo que debía ser de dignidad y respeto pero lo ensucia y envilece), la conozcas. Con este extracto de lo más bajo y hostil de la ralea, no se pacta, se le enfrenta. Con estos representantes humanizados de la estulticia no se conversa, se le conduce a la cárcel o al ala de los pacientes psiquiátricos más peligrosos.

(las opiniones vertidas son responsabilidad del que escribe y no son las de este foro)
Roy58
Moderador

Notapor Roy58 » Mié 12 Jul, 2017 12:29 am

¿Quién es Leopoldo Eduardo López Mendoza?

(QUIEN ES LEOPOLDO LOPEZ. "Leopoldo Eduardo López Mendoza")
(Subido por samm playHD Society)

Roy ha estado muy ocupado últimamente, quizá mucho más de lo usual. Pero, todavía me siento satisfecho que una familia venezolana decente como los López-Tintori pueda sentarse a la mesa y compartir sus alimentos luego de una oración de gracias; que la pareja abrace a sus hijos y después tengan esos momentos conyugales que un grupo de marginales le evitó por más de tres años. A Leopoldo no lo trataban como a los demás privados de libertad que, hasta teléfono celular, visita diaria de sus familiares, VISITA DE SUS ABOGADOS, etc. tenían derecho. Con Leopoldo se ensañaron estos infelices y de paso, brutos porque estas canalladas fueron del conocimiento público casi de inmediato. Y yo te debía decirte un poco más acerca de él. Por si lo desconoces. aquí está...

Roy58
Moderador

Notapor Roy58 » Mié 12 Jul, 2017 1:01 am

Venezuela: lavarse los dientes tres veces al día es “capitalismo salvaje”
Luisana Melo instó a los venezolanos a lavarse los dientes una vez al día, algo que considera suficiente para evitar la escasez y que les ayudará "para afrontar juntos la crisis"

(Ministra de Salud de Venezuela dice que hay que lavarse los dientes 1 ves al día)
(Subido por NOTICIAS Chelmevision 29 ene. 2016)

Esta noticia es antigua pero nunca está de más recordar algunos "problemitas" por los que transitan los ciudadanos decentes de Venezuela debido a la ineptitud de sus desgobernantes. Por ésta y por muchas más es que el domingo próximo, el pueblo oprimido deberá enfrentar con la valentía que lo caracteriza, todos los obstáculos y peligros que el desgobierno y los colectivos asesinos les plantee, a fin de votar un rabioso pero muy justo ¡SÍ! La por entonces Ministro de Salud chavista Luisana Melo respondió una estupidez a una pregunta sencilla como "¿porqué hay carencia de pasta dental en Venezuela?" La respuesta sería hasta aceptable si la rueda de prensa se desarrollara con representantes de una tribu ignota en una cueva de un país del cuarto mundo en África pero no en la rica y moderna Venezuela.

Recordemos que la ministra Antonieta Caporale quien la reemplazó fue destituida de su cargo por el déspota, días después de que esa cartera publicara un boletín con cifras de 2016 que mostraban un incremento sustancial de la mortalidad materna e infantil, y aumentos de los casos de enfermedades como la malaria o la difteria, esta última erradicada hace 24 años. Caporale no se prestó para el delito de maquillar datos supremamente sensibles que ponen de manifiesto la incapacidad de InMaduro y sus secuaces en todos los aspectos del gobierno.

Si sus pares se le alejaran en reuniones de alto nivel con la presencia de ministros de salud de otros países pues, no habría pasado nada. Total, Venezuela ya está aislada en más de una forma desde hace mucho tiempo. En algunos años, también estará bocacha por caída hasta de la chapa... por cochina. Igual, no pasará nada. Sin embargo, lo que siempre pregunto es ¿qué pasa cuando tienes diarrea, a falta de papel higiénico?

Tomado de Actuall por Joana Ortíz Fernández 02/02/2016 AQUÍ! :flecha:

La ministra de Salud de Venezuela, Luisana Melo, ha respondido con una insólita respuesta a las preguntas de los periodistas sobre la escasez de pasta de dientes en el país. “Si hay escasez es por que la gente se cepilla los dientes tres veces al día cuando con una vez es más que suficiente“, dijo a los medios de comunicación de su país.

Además, Melo añadió que la cultura de lavarse los dientes tantas veces al día, “forma parte de una campaña de odontólogos malintencionados y del capitalismo salvaje que empuja al consumismo extremo”.

Además ha recordado, para reafirmar su opinión, una campaña que lanzó Colgate que instaba a llevar a cabo esta práctica. “Es una campaña que ha formado parte de la guerra económica. Por eso, hoy en día, el pueblo no consigue pasta dental” explicó la ministra.

Haciendo caso omiso a las caras de los periodistas, Melo hizo un llamamiento a los ciudadanos de su país: “a cepillarse los dientes sólo 365 veces al año que tenemos que unirnos para combatir la crisis económica“.

El desabastecimiento en Venezuela, una constante chavista

No es la primera vez que la ministra de Salud hace una declaraciones que provocan la indignación de los venezolanos. Hace unos días declaró que la falta de medicamentos se debe “uso irracional” que realizan los habitantes de su país.

“Los venezolanos somos los que consumimos en el mundo el mayor número de medicamentos per cápita” recalcó. Una afirmación que causó un severo malestar ya que la escasez ronda aproximadamente el 80% de todas las medicinas.

La falta de alimentos se ha convertido en un grave problema. Los precios están por las nubes por la carencia de ellos. Un ejemplo de ello es el de la leche. Un kilo de leche en polvo cuesta 2.125 bolívares; es decir, el 22% del salario mínimo legal, actualmente en 9.648 bolívares. Por lo tanto, el sueldo de un trabajador se agotaría con la compra de cuatro kilos.

Mientras tanto, el gobierno sigue culpando a los ciudadanos de la escasez y sostiene que el desabastecimiento es consecuencia de una “guerra económica” que promueve la oposición y el sector empresarial para desestabilizar el país.

Roy58
Moderador

Notapor Roy58 » Mié 12 Jul, 2017 11:18 pm

Presidente Varela promete defender libertad de expresión y empleos de GESE
El presidente de la República, Juan Carlos Varela, asegura que está viendo el tema de GESE

("Sería inconcebible que la OFAC rechazara la propuesta de GESE", Eduardo Quirós/ Cancillería de Panamá pide a OFAC considerar propuesta del grupo El Siglo y La Estrella)
(Subidos por El Siglo de Panamá y CB24)

Cuando era niño, en mi casa no se compraba ningún periódico como no fuera la Estrella de Panamá. Como niño que era, me maravillaba ver la impresionante cantidad de páginas y secciones que contenían información sobre absolutamente todo, en especial de su versión dominical. No sé cuántos árboles perecieron en el medio pero si de información se trató, su sacrificio no fue del todo en vano. Luego, testimonié cómo la excusa de proteger al planeta no fue lo que motivó su escandalosa caída: los voluminosos periódicos casi pasaron a ser unas cuantas páginas de un pésimo pasquín en la época de la dictadura militar. Ocurre que su control pasó a manos de estos señores y el pueblo, mi familia entre él, dejó de comprarlo. Con la recuperación de la democracia después de 1989, los buenos viejos tiempos parecieron volver... hasta ahora. Estados Unidos, el baluarte de las libertades de occidente incluyendo a la libertad de expresión, atenta directamente contra nuestra libertad de expresión en Panamá. ¿Por qué extraña conexión?

Bueno, una de las peores CANALLADAS del gobierno ANTI-MEDIOS DE COMUNICACIÓN DEL ACTUAL INQUILINO DE LA CASA BLANCA es la cancelación de la licencia al Grupo GESE a través de la Oficina de Control de Activos en el Extranjero del Departamento del Tesoro (OFAC)! Es indignante cómo manipula la opinión pública culpando de fake news a toda noticia que informa, analiza o hasta especula con un buen grado de fundamento, las acciones del gobierno estadounidense. Es obvio que el Inquilino no dio la orden de prender el cerillo, sólo lo inventó y compró la gasolina.

Abdul Waked es el principal accionista del Grupo Editorial El Siglo y La Estrella de Panamá (Grupo GESE) que publica esos diarios. Su sobrino Nidal, varias de sus sociedades y él mismo fueron incluidos en la lista Clinton en 2016. Por razones que a nosotros, viles y comunes mortales, nos es desconocido porqué un bien tan preciado para nuestro país como lo es el periódico más antiguo de la nación, fue incluido en esa infame lista. Aunque se le otorgó un "excesivamente magnánimo, generoso y conmovedor hasta las lágrimas" permiso de operación, éste acaba de caducar. Trump no habrá dado ninguna de esas órdenes. De hecho, el tipo ni estará enterado de su existencia pues su ignorancia que ya rebasa su propia agenda política, mal le dará para acaparar otros asuntos "insignificantes". Pero sí, su ejemplo ha sido pésimo en lo tocante a ética, moral, respeto y profesionalismo en relación a los medios de comunicación de su propio país. ¿Porqué no irían a seguir ese mismo ejemplo las agencias estatales de la nación que él lidera?

Tomado de wikipedia AQUÍ! :flecha:

La Estrella de Panamá es el periódico diario en español más antiguo de Panamá. Se origina con el diario The Panama Star en el idioma inglés, fundado el 24 de febrero de 1849 por J.B. Bidleman, p.K. Donaire y J.F. Bachman, quienes atraídos por la fiebre del oro de California llegaron en el vapor "Oregon" a tierras istmeñas.

Los fundadores de este periódico siguieron su camino y a partir de noviembre de ese mismo año el diario fue conducido por Peyton Middleton, y su hermano Lewis A Middleton, quien consideró esto como un pasatiempo más. En marzo de 1851, uno de los hermanos Middleton, James H., quien trabajaba en Panama Star, decide abrir otro periódico junto al coronel Edmund Green. Este periódico de habla inglesa se llamó Panama Herald. Peyton decidió marcharse y el Señor Lewis continuó sólo como único propietario y editor del "Panama Star" hasta febrero de 1852 cuando se une como consorcio a Archibald Boardman Boyd.
En estos momentos deja de ser un trisemanario, se convierte en un diario y pasa a llamarse Panama Daily Star, incluyéndose el primero de febrero de 1853 una sección en castellano, titulada La Estrella de Panamá. La Estrella se convirtió así en el tercer diario más antiguo en castellano que se haya publicado continuamente en la costa occidental de América.

Ambos medios (Panama Daily Star y Panama Herald) mantenían una constante rivalidad y en esta férrea lucha, el segundo publicó en 1852 la primera información ilustrada de ese entonces, que consistió en un mapa describiendo un proyecto del Canal. El 2 de mayo de 1854, y luego de tres años de altercado, ambos periódicos se fusionaron para darle vida al Daily Star & Herald, cuyos propietarios fueron James H Middleton, Archibald B. Boyd y Jonh Power. Las últimas ediciones del Panama Herald y Daily Panama Star fueron el 27 de abril de 1854 y el 30 de abril de 1854, respectivamente. La Estrella de Panamá se mantuvo inserta en el Daily Star & Herald. El estancamiento comercial de la época obligó a editar el Star & Herald tres veces por semana desde octubre de 1854.

En marzo 1855 se inicia la sección francesa L' Etoile de Panamá, convirtiéndose en el primer periódico trilingüe del continente americano y quizás del mundo, pero el 3 de julio de ese mismo año se cancela temporalmente la sección en lengua castellana, las ideas del editor de ese entonces, el colombiano Doctor Bartolomé Calvo, distaban mucho con la mentalidad comercial de los propietarios del medio.

Poco después aparece el Evening Telegram, el cual fue impreso en los talleres del Star & Herald. En junio de 1893, José Gabriel Duque Amaro, compró el periódico en un proceso judicial y manteniendo al personal de la dirección, administración y redacción, lo dirigió hasta al año 1914 cuando se retiró de toda participación activa a favor de su hijo Tomás Gabriel Duque, quien asumió la dirección el 26 de noviembre hasta 1931, confiándole las riendas al Lic. José Isaac Fábrega, hasta el año 1946, cuando nuevamente la retoma.

El 2 de septiembre de 1951, durante su administración, se anuncia un cambio importante. El Star & Herald y La Estrella de Panamá aparecerán como dos periódicos separados, debido al encarecimiento y la escasez del papel. Tal disposición se hizo efectiva al día siguiente.

En abril de 1965 fallece Don Tomás Gabriel Duque; es en ese momento que su hermano, Don Alejandro A. Duque, ocupa la dirección del mismo hasta 1971, reemplazándolo el Licenciado Tomás Gabriel Altamirano Duque. Para la década del setenta y ochenta, con la presencia de rostros jóvenes de la familia Duque en los diferentes cargos, se inició dentro de la empresa una etapa de evolución económica y progresos tecnológicos. Se compró una rotativa moderna para La Estrella de Panamá y el Star & Herald, además de equipos modernos de fotocomposición y artes gráficas, presentando así una imagen más dinámica. Igualmente se construyen nuevas instalaciones en la avenida Frangipany. Luego de 138 años de estar circulando, el Star & Herald cierra sus operaciones en octubre de 1987 por problemas económicos.

El 3 de marzo del año 2000, La Estrella de Panamá anunció en su primera plana la venta total del periódico (100% de las acciones) por los herederos de José G. Duque Amaro, a un grupo de comerciantes integrado por grandes empresarios de Panamá, siendo su líder el Sr. Augusto García, a quien se designó Presidente y Representante Legal de la empresa quien es acompañado por el Sr. Raúl Tapia, como tesorero. En Abril del año 2006 sucede otro cambio trascendental en el diario, dado que el mismo, es adquirido por la sociedad Everwood Investment, quien compra la mayoría de acciones de la compañía teniendo a la fecha el 85% del capital emitido, pagado y en circulación. El presidente y Representante Legal a partir de esta adquisición lo es el Dr. Ebrahim Asvat, reconocido abogado y hombre de negocios de nuestro país.

El 26 de septiembre de 2006 La Estrella de Panamá, presentó a su público sendos cambios en su logo y diagramación de todas sus secciones. En su nueva versión web, puede ser consultada desde el 28 de agosto de 2008.

Más tarde, en 2011, asume la presidencia del diario Eduardo Quirós, quien se mantiene hasta la actualidad. Actualmente el director es Gerardo Berroa y la sub directora, la periodista Ana Cerrud.

En la república de Panamá se celebra el día del periodista el 13 de noviembre en honor al insigne escritor Gaspar Octavio Hernández, quien en 1918 murió mientras se encontraba trabajando en la Redacción de La Estrella de Panamá.

Tomado de La Estrella de Panamá Por Ismael Gordón (miércoles 12 de julio de 2017) AQUÍ! :flecha:

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, aseguró que su gobierno hará todo lo que está en su capacidad para defender la libertad de expresión y los empleos de los panameños.

Las declaraciones del presidente Varela se dan luego de conocerse que la Oficina de Control de Activos en el Extranjero (OFAC por su siglas en inglés) no permitirá que los ciudadanos y empresas realicen negociaciones con el Grupo Editorial El Siglo y La Estrella de Panamá (GESE).

“Estamos viendo el tema”, agregó el presidente Varela, quien hoy inspeccionó las obras de restauración del Teatro Nacional, cuya inversión supera los $15 millones.

El principal accionista de los diarios La Estrella de Panamá y El Siglo fue incluido en la "Lista Clinton" el 5 de mayo de 2016. A la fecha, el Departamento del Tesoro ha emitido tres licencias para que ciudadanos y empresas estadounidense puedan realizar transacciones con los diarios.

El embajador de Estados Unidos en Panamá, John Feeley, ha reiterado que su gobierno "no piensa que los periódicos están involucrados en lavado de dinero de ninguna manera".

Mientras tanto, los trabajadores le dicen al Presidente Varela:

“Presidente Juan Carlos Varela, cumpla con su promesa de preservar los empleos del Grupo Editorial El Siglo y La Estrella de Panamá (GESE)”, este fue el mensaje fuerte y claro que enviaron este miércoles los colaboradores de ambos diarios al mandatario, tras conocer la decisión de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC).

El mandatario designó al ministro de Economía y Finanzas (MEF), Dulcidio De La Guardia, como "coordinador" de la Comisión de Alto Nivel para atender las sanciones de EEUU.

Esta comisión la integran los ministros De La Guardia; de Comercio e Industrias, Augusto Arosemena; y de Trabajo y Desarrollo Laboral, Luis Ernesto Carles, así como especialistas y técnicos de diferentes entidades, entre ellas la Embajada de Panamá en Estados Unidos.

Para ampliar sobre este tema, lee el siguiente artículo AQUÍ! :flecha:

Roy58
Moderador

Notapor Roy58 » Sab 15 Jul, 2017 12:30 am

Los personajes detrás de los polémicos emails de Donald Trump Jr.

Imagen

Clase, distinción, ética, discreción, prudencia, sobriedad, respeto, equilibrio, perspicacia... les falta, ¡y mucho! ¿Acaso inteligencia también? ¡Parece que sí! Esos atributos murieron en las elecciones presidenciales del año pasado. Pudiera pensar que se tratara apenas de compulsión, tosudez, obstinación y osadía del empresario acostumbrado a encarar y arriesgar. Muchas veces se gana con más guapeza que con la frialdad del cálculo. Pero, tampoco. Pienso más bien en defectos como estupidez, irresponsabilidad y malcriadez de un sujeto que toma lo que quiere, como se le ocurre y como lo quiere, pisando lo que tenga que pisar, a veces pidiendo disculpas porque no habiendo de otra, se obliga a no quedar tan mal públicamente; pero la mayor parte de las veces sin pedirlas, ni siquiera por aquello de la caballerosidad, porque el sujeto simplemente carece de la capacidad de darse cuenta qué hizo mal y de los modales para integrar la palabra con la acción.

No sé si la peregrina explicación de que "lo único que deseaban era obtener información comprometedora para usarla contra la candidata demócrata" será de por sí un delito; en cuyo caso y como mínimo, esa admisión podría corresponder a la tan cacareada "apología del delito". Pero, aun no siendo un delito, este tipo de actitudes que apelan al golpe bajo, al juego sucio y rastrero, no me parecen propias de un señor presidente y mucho menos del presidente de los Estados Unidos de Norteamérica. Él debería ser un ejemplo para todos sus compatriotas, en especial para los más jóvenes, aquellos que, estando en formación, lo que él diga o haga les dictará patrones cívicos de la mejor conducta a seguir como ciudadanos. Él aceptó ser el primer maestro putativo de cívica de su gran país en el momento que puso su mano sobre la Biblia para jurar lealtad a la nación norteamericana aquel 20 de enero de 2017. Pero... ¿qué se puede esperar de un inmoral para el que la mujer debe estar en la cocina y cuando no hacen su tarea allí, le gusta tocarle sus vaginas? Siendo hijo, hermano, padre y abuelo de mujeres, puedes creerme cuando te digo que detesto la idea general de este individuo.

¡Ahora, qué te digo de la dosis doble con un Junior de por medio, pues que estos tipos son unos auténticos imbéciles!

Tomado de El Comercio BBCAQUÍ! :flecha:

El presidente de EE.UU., Donald Trump, su hijo mayor y sus principales asesores niegan constantemente haber colaborado con el gobierno ruso para lograr la victoria en las elecciones presidenciales de 2016.

El mandatario considera que las investigaciones sobre una supuesta intervención de Moscú en la contienda electoral es, en realidad, una "cacería de brujas" que busca perjudicarlo.

Lo mismo ha dicho de los medios de comunicación que investigan sus posibles lazos con el Kremlin.

Pero la revelación esta semana de que su hijo mayor, Donald Trump Jr., se reunió en junio del año pasado con una abogada rusa que le prometió información comprometedora sobre la candidata demócrata Hillary Clinton, ha renovado las especulaciones sobre una posible colusión entre el presidente y el gobierno ruso.

La reunión se coordinó mediante una cadena de emails, que el propio Trump Jr. público el martes.

Además del entusiasmo que reflejó en los correos por conocer los detalles del ofrecimiento, la correspondencia es llamativa por los nombres que allí aparecen mencionados.

¿Quiénes son?

—La estrella del pop—
En los correos electrónicos, el publicista británico Rob Goldstone se dirige a Trump Jr. como un intermediario de Emin Agalarov, quien aparece referido en los mensajes como "Emin".

Agalarov, de 37 años, es un empresario y cantante nacido en la ex república soviética de Azerbaiyán, criado en Rusia y perteneciente a una rica familia.

"Emin me pidió que coordine una reunión contigo y una abogada del gobierno ruso que está viajando desde Moscú este jueves", le dijo Goldstone a Trump Jr. el 7 de junio de 2016.

Aunque en esta cadena de emails no hablan directamente, el hijo mayor de Trump y Emin Agalarov se conocen de antes.

El primer contacto entre ambos tuvo lugar en Moscú en noviembre de 2013 durante la celebración del certamen de belleza de Miss Universo.

Agalarov y su padre, Aras Agalarov, compraron los derechos para realizar el concurso en la capital rusa y por entonces Donald Trump era parcialmente propietario del evento.

El cantante de baladas electrónicas dio un recital en la ceremonia y a las pocas semanas lanzó el video clip de la canción "Another Life" en el que aparecen Trump y varias candidatas al Miss Universo de ese año.

Trump incluso agradeció públicamente a la familia Agalarov la acogida que le dieron en Moscú esos días.

"@AgalarovAras pasé un gran fin de semana contigo y tu familia. Has hecho un trabajo FANTÁSTICO. LA TORRE TRUMP EN MOSCÚ viene. EMIN fue GUAO", escribió en Twitter dos días después del certamen de belleza.

Roy58
Moderador

Notapor Roy58 » Sab 15 Jul, 2017 12:30 am

14 de Julio: Toma de la Bastilla y Revolución Francesa
Felicidades Francia por los 228 años de su independencia

(La Revolución Francesa - History Channel - Parte I/III)
(Subido por Roberto Cacheiro Frias)

(La Revolución Francesa - History Channel - Parte II/III)

(La Revolución Francesa - History Channel - Parte III/III)
Roy58
Moderador

Notapor Roy58 » Sab 15 Jul, 2017 7:16 pm

¿Quién controla a Maduro? ¡Pero el Pueblo Decide!
¡TODOS POR EL SÍ EN EL PLEBISCITO DE MAÑANA DOMINGO 16 DE JULIO DE 2017!

Imagen

A un solo día de jugarse el todo por el todo por la libertad y la existencia misma de la república venezolana, tejo algunas reflexiones que resumen múltiples escritos en este mismo sitio de reunión en nuestro foro. El texto de la Señora María Clara Ospina refuerza esos argumentos. Sí quiero enfatizar que esta es la última oportunidad que tienen ambos, régimen tiránico dictatorial y el pueblo venezolano para superar el grave problema social, económico, político y hasta espiritual que la dictadura creó. Sin embargo, tampoco puedo soslayar mi escepticismo, vamos, franco pesimismo en que haya una solución pacífica que permita esa salida. ¿Porqué? Porque, aunque lo quisieran los dictadores, sus propios pellejos gritan por no permitirlo, so pena de horrores para cada uno de ellos.

Tres razones por las que no existe aquello de voluntad política para una salida democrática al impás causado por la dictadura de Nicolás Maduro son Cilia Flores, Diosdado Cabello y Delcy Rodríguez. El texto de María Clara Ospina resume los porqués. Pero aun sin conocer el pedigree de estos tres perros rabiosos, no es ni podría ser difícil imaginarnos que no puede ser este mamarracho el genio de la colusión entre democracia y dictadura de la otrora gran nación suramericana. A las claras se ve que este gigante en tamaño antropométrico es un enano intelectual, un raquítico moral, un perfecto morón sentado en una silla presidencial que le queda tan grande como una solitaria sardina se ve en el Amazonas. La lista de la (asumo) periodista Ospina es muy corta para mi gusto, en un país de tantos millones de habitantes y, aun con un círculo cero muy limitado, creo que hay mucha más gente que debe integrar esos infames grupos criminales. Ospina no cita al narco-vicepresidente Tarek El-Aissami ni al otro Tarek que es un arrogante leguleyo, especialista en crear dudas razonables en su discurso: Tarek William Saab, farsante defensor “del pueblo” (ya que sólo defiende CLARA Y PARCIALIZADAMENTE a los suyos). Y así, pasando la mano por la superficie del agua sucia, más personajes habrá en esta historia de terror que tengan, tal vez no mucho más QI, pero sí tantos más estímulos como para ofrecer una guerra que ahora están obligados a no perderla; pues ser vencidos (como en efecto lo serán), significaría la cárcel, el exilio a no muchos países en el mundo o peor, el asesinato de autoría insoluble en un oscuro callejón.

No importa qué declaración haga la impresentable señora Tibisay Lucena sobre lo anti-jurídico y lo desvinculante de los resultados de la consulta popular de este domingo. Moralmente la bofetada será de tal intensidad que su ruido se oirá en todo el orbe. Con un mínimo de vergüenza, los comunistas deberían entender de una sola vez por todas que a ellos NO SE LES QUIERE (pues más bien se les desprecia profundamente), que NO SE ACEPTA UNA CONSTITUYENTE ESPÚREA (la que tiene las malévolas intenciones de contrarrestar su escandalosa inferioridad numérica en los escaños de la Asamblea Nacional y nadie es imbécil de pensar que ese mamotreto traerá la paz y la democracia como asegura el Morón InMaduro) y que A TODOS ESOS DELINCUENTES SE LES ESPERARÁ CON FRUICIÓN EN EL BANQUILLO DE LOS ACUSADOS cuando llegue el momento. Hasta pudiera ser que el resultado de la consulta popular sea meramente político, simbólico y no vinculante como dice esa horrible señora pero, con la contundencia de las cifras, los países que mezquinamente se han negado a votar en contra del gobierno de Venezuela en la OEA tendrán la obligación moral de recapacitar. Ello, por no decir que la ONU en pleno también, incluyendo a Rusia y a los países de la OPEP deberán renunciar a continuar apoyando la dictadura.

Es por eso que, entendiendo la gravedad de su situación, ya se ha iniciado la represión en los centros de votación POR EL SÍ en Monagas y en otros sitios de la geografía venezolana, por parte de la chusma que conforma a los colectivos paramilitares para quienes InMaduro admitió pública e irresponsablemente su armamento. Sin embargo, ojalá pueda más la voluntad de ser libres para siempre y pueda más la valentía de ese pueblo que ha exhibido con gallardía ante el temor de ser agredidos, apresados o asesinados mañana.

¡TODOS POR EL SÍ!!!!

Tomado de El Nuevo Herald por María Clara Ospina (17 de julio de 2017) AQUÍ! :flecha:

Cuando habla Nicolás Maduro, uno piensa ¿quién pone ideas en su cabeza? A este hombre, tan denso, obtuso e inculto, no se le pueden ocurrir tantas ideas tan refinadamente malévolas para mantener el control sobre su destrozado país y el pueblo, agobiado y enfurecido.

Es claro que alguien, con mayor capacidad intelectual y preparación que Maduro, lo manipula y controla, con el objeto de mantenerlo en el poder y obtener millonarios beneficios de su nefasta dictadura.

Para muchos son tres los dueños del circo del dictador venezolano: Cilia Flores, Diosdado Cabello y Delcy Rodríguez. Ellos hablan al oído de Maduro y controlan su discurso, sus actuaciones, su vida misma. Son ellos, sus familias y los poderosos grupos que los rodean, los verdaderos dueños del país.

Quizá, la más cercana a Maduro sea Cilia Flores, su compañera sentimental de muchos años y, finalmente, su esposa desde el 2013, luego de que éste ganara la presidencia por una menguada, (quizá falsa) mayoría.

Flores, como los otros dos, formó parte del círculo original que rodeó a Hugo Chávez desde el comienzo de su vertiginosa carrera. Aguerrida abogada, fue la defensora legal de Chávez; posteriormente fue diputada y presidenta de la Asamblea Nacional de Venezuela. Chávez la nombró Procuradora General.

Maduro la llama “la primera combatiente”. Muchos la consideran la más poderosa y, también, la más corrupta. Durante sus años en la Asamblea fue acusada de nepotismo. Afirman que 47 parientes recibieron sueldos de la Asamblea durante su permanencia como diputada. En el 2015 dos de sus sobrinos fueron detenidos por la DEA por tratar de introducir en EEUU 800 kilos de cocina. Otro sobrino, Carlos Erick Malpica Flores, ha sido Tesorero Nacional, Director del Banco de Desarrollo y Gerente Financiero de PDVSA. Esto da a Flores gran poder sobre las finanzas venezolanas.

Diosdado Cabello, militar, ingeniero y político, fue quien comandó los cuatro tanques que respaldaron el fracasado alzamiento de Hugo Chávez en 1992. Por ello pasó dos años en la cárcel. Fue perdonado, al tiempo con Chávez, por el entonces presidente, Rafael Caldera.

Apodado “el pulpo”, manipula diferentes áreas del gobierno con eficaces y atemorizantes “tentáculos”. Cabello es reconocido por muchos como el jefe del poderoso Cartel de los Soles; compuesto por militares que han amasado inmensas fortunas, gracias al tráfico de drogas e influencias. Además, controla las “milicias bolivarianas”, brazo armado del gobierno, independiente de la policía y del gobierno. Moldeadas al estilo de las milicias cubanas y con gran presencia de milicianos cubanos, estas milicias amedrentan a la población y, aun, han matado a opositores al régimen de Maduro.

Delcy Rodríguez, hasta hace poco canciller de Venezuela, y su poderosa familia, son otro foco de control y corrupción en Venezuela. Su padre, Jorge Rodríguez, ya difunto, fue uno de los secuestradores de William F. Niehous, ejecutivo de la compañía Owens-Illinois, en 1976. Su hermano, Jorge Rodríguez Gómez, vicepresidente de Chávez (2007- 2008), es hoy el alcalde de facto de Caracas. Delcy, varias veces ministra, es famosa por su lenguaje soez. Hoy, al igual que Flores y Cabello se prepara para ser diputada de la Asamblea Constituyente que pretende imponer Maduro.

Estos tres personajes, furibundos izquierdistas, violentos en su lenguaje y actitud, dispuestos a jugársela toda por defender los privilegios y los millones adquiridos, controlan a Maduro. ¡Qué tragedia para Venezuela!

Roy58
Moderador

Notapor Roy58 » Dom 16 Jul, 2017 9:49 pm

¿Qué cosas se pretende eliminar del actual estado de indefensión ciudadana con el retorno de la democracia?
Brutal paliza a joven venezolano por agentes de las fuerzas gubernamentales

(Brutal paliza a joven venezolano por agentes de las fuerzas gubernamentales)
(Subido por CNN en Español)

Cuando sales a la calle, si eres un ciudadano honesto que nada le debes a la justicia, lo menos que deberías es temer a los funcionarios que trabajan para y por ella. Por el contrario, el ciudadano aspira a sentirse protegido y tranquilo por estas personas que garantizarán que regresarás sano y salvo a tu casa. La policía bolivariana hace mucho tiempo renunció a cumplir con ese deber. Envileció la placa y el uniforme que presume honorabilidad y nobleza. Vendió su honor y su alma a la cúpula regida por asesinos, ladrones y narcotraficantes.

Si ves esos segundos de video, sentirás lo que siente el venezolano común, el que sin armas en las manos es severamente agredido, quizá porque le dijo alguna "grosería imperdonable", le hizo "alguna provocación inaguantable" o simplemente porque "le torció los ojos" a estos animales. El chico que aparece filmado se ha llevado una zurra que seguramente ninguno de sus propios padres se la habrán dado cuando llegó después de la medianoche a su casa a pesar de haber sido advertido que no lo hiciera, porque fracasó las materias del colegio o porque lo encontraron fumando marihuana en su cuarto. Lo que quiero decir es que estos "justicieros uniformados" han masacrado con todo el sadismo, con toda la venenosa saña de la que son capaces, a un ciudadano al que no conocen y del que no son sus parientes para "¿aleccionarlo?". Estos engendros del infierno son peores que los más desgraciados de los maleantes que han hecho de la maldad un trabajo para llevar algún bien mal habido a sus madrigueras. Recordemos que estos sujetos visten un uniforme, portan una placa y algún día hicieron algún juramento que hoy, sólo sirven a los deseos de los tiranos, no a la institución que paga sus salarios. Espero que al retornar a su casa, el uniformado no le diga a su mujer e hijos que regresa de una jornada de trabajo rutinaria porque, enviar un chico al salón de operaciones de un hospital, jamás podrá ser considerado como "su trabajo". ¡Cobarde! ¡Asesino!

Este domingo es el día para comenzar a inclinar la balanza hacia el lado del bien, de lo positivo y de la luz.

Roy58
Moderador

Notapor Roy58 » Dom 16 Jul, 2017 10:37 pm

Gigantesco iceberg que se desprendió de la Antártida
Mientras la administración estadounidense se desliga del Pacto climático de París...

(ASI ES EL GIGANTESCO ICEBERG QUE SE DESPRENDIÓ DE LA ANTÁRTIDA 12.7.17)
(Subido por EnigmAnónimo Mundo de Hoy)

Según wikipedia, "el genocidio es un delito internacional que comprende «cualquiera de los actos perpetrados con la intención de destruir, total o parcialmente, a un grupo nacional, étnico, racial o religioso como tal». Estos actos comprenden la «matanza y lesión grave a la integridad física o mental de los miembros del grupo, sometimiento intencional del grupo a condiciones de existencia que hayan de acarrear su destrucción física, total o parcial, medidas destinadas a impedir nacimientos en el seno del grupo, traslado por la fuerza de niños del grupo a otro grupo»".

Analizando fríamente el concepto, los gobernantes de los Estados Unidos pudieran ser acusados de este tipo de súper crimen con peor alcance de la ley internacional puesto que la intención de destruir ya no afecta a un grupo nacional si no al mundo entero. Los científicos vienen advirtiendo hace mucho tiempo que, aunque la línea de no retorno para las consecuencias resultantes del cambio climático OCASIONADO por el hombre ya fue ultrapasada, el esfuerzo en revertir el proceso puede y debe seguir siendo intentado. Pero ¿cómo se puede mantener la esperanza en un mundo más ameno para nuestras futuras generaciones si el líder de una de las principales potencias mundiales prioriza aspectos económicos a los de la preservación del medio ambiente?

Publicado el 12 julio 2017 en youtube

Un enorme iceberg que pesa más de un billón de toneladas se desprendió recientemente del oeste de la Antártida, según un equipo investigativo basado en el Reino Unido. El desprendimiento provocó la alarma en la comunidad internacional, en especial por su gigantesco tamaño y posibles consecuencias climáticas. Los científicos del Proyecto MIDAS habían estado monitoreando la ruptura del iceberg de la región conocida como Larsen C, la cuarta más grande de la Antártida.

Roy58
Moderador

Notapor Roy58 » Dom 16 Jul, 2017 11:24 pm

Venezolanos en Panamá salen a votar por plebiscito

Imagen

La próxima actividad que debería organizar la MUD es un plebiscito para que los no venezolanos que apoyamos a la oposición de Venezuela demostremos nuestro apoyo. Seré el primero en mi mesa de votación. Pero, como ésto no será factible, opino que los gobiernos de los países amigos de la libertad, de la paz y de la democracia, deben hacer su propio torneo electoral: sí o NO a Maduro. Que no lo digan unos cuantos cancilleres en la OEA, que lo digamos los mismos ciudadanos.

Tomado de Día a Día AQUÍ! :flecha:

Venezolanos residentes en Panamá este domingo 16 de julio, salieron a participar de forma masiva en la consulta popular convocada por la oposición al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

El objetivo es que el pueblo venezolano se pronuncie en contra del proceso constituyente impulsado por el chavismo, que ha sido calificado como ilegal.

En Panamá, se cuentan con tres centros de votación, dos en la provincia de la capital uno en la ciudad de David, provincia de Chiriquí. El más concurrido ha sido el instalado en el Instituto Técnico Don Bosco, donde están habilitadas 30 mesas.

La votación comenzó a las 7:00 a.m. y se extenderá hasta las 4:00 p.m., dando incluso la opción de votar más allá de esa hora a quienes se encontraban en la fila.

Consulta

El plebiscito opositor se realiza al margen del Poder Electoral y plantea saber si los venezolanos están o no de acuerdo con el cambio de Constitución que promueve el presidente Maduro, así como con instaurar en el país un gobierno de transición.

El más concurrido ha sido el instalado en el Instituto Técnico Don Bosco, donde están habilitadas 30 mesas.

La votación comenzó a las 7:00 a.m. y se extenderá hasta las 4:00 p.m., dando incluso la opción de votar más allá de esa hora a quienes se encontraban en la fila.

Consulta

El plebiscito opositor se realiza al margen del Poder Electoral y plantea saber si los venezolanos están o no de acuerdo con el cambio de Constitución que promueve el presidente Maduro, así como con instaurar en el país un gobierno de transición.

Este proceso se lleva a cabo al mismo tiempo que un simulacro electoral convocado por el CNE como práctica de las elecciones de la Constituyente que se prevén para el próximo 30 de julio.

Testimonios

“Esto representa la necesidad que tenemos de expresar lo que sentimos inclusive fuera del país”, destacó en las afueras del Instituto Don Bosco Adel Wolf, venezolano residente en Panamá.

“Aquí lo único que se respira es alegría, ganas, fuerza”, agregó Elena Guzmán.

Y Dailyn Bravo manifestó: “Vengo por la libertad de mi país, porque quiero que Venezuela esté mejor; porque quiero volver a ver a mi familia”.

Por su parte el también venezolano en Panamá, José Eduardo Gil, destacó la importancia de que el “mundo se dé cuenta de que somos la mayoría y de que lo que queremos es un cambio positivo en nuestro país”.

Darío Ramírez, coordinador de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) en Panamá, explicó que se espera que entre 40 mil y 50 mil venezolanos en Panamá participen en esta convocatoria popular.

Roy58
Moderador

Notapor Roy58 » Mar 18 Jul, 2017 12:44 am

Gran cantidad de venezolanos votaron hoy en Panamá

(Gran cantidad de venezolanos votaron hoy en Panamá)
(Subidos por Nex Noticias)

Nada puedo agregar a lo que todos testimoniamos ayer: la abrumadora masa de venezolanos diciéndole que no a Maduro, a Cabello, a Delcy La Horrorosa, a los dos Tarek, a Padrino, a sus hijos, a sus nietos, al compadre y hasta la décima generación de víboras, tarántulas y demás animales pezoñentos. Pero como siempre, ya que no puedo agregar nada, puedo comentar sobre mi propio punto de vista.

Lo primero y con el conocimiento de que el Morón de Miraflores ya vociferó que ese ejercicio cívico que practicó el pueblo venezolano (que NO ES SU PUEBLO) lo tiene sin cuidado y que su Prostituyente va contra viento y marea, pues destacar lo ESTÚPIDO que es este animal. En la escala zoológica, no es superior a las lampreas. La oposición, que es el 90% de los venezolanos, le dieron en bandeja de plata su oportunidad de oro para zafarse del lío en el que él y su cúpula de comunistas tan estúpidos como él, se han metido.

Anoche era el momento idóneo para convocar a una rueda de prensa televisada, poner la cara de morón que tiene echándole unos centavos más de cretinismo a sus gestos faciales, hacerse el loco y comenzar a sollozar primero, llorar suavecito para después acabar entre gritos, cataratas de mocos hialinos, rasgadura de vestiduras, golpes en el pecho y un discurso preñado de súplicas de perdón, amor fraterno, pasión por el clima del mundo en los 60 y su mirada perdida por la visión arrobada del Día 1 después del Juicio Final, donde él y sus camaradas cantarían en coro las alabanzas! Pero... tampoco la entendió ni la aprovechó, y ahí sigue como un desagradable bolo fecal trabado en la mitad del intestino sigmoides: ¡ni pa'trás, ni pa'lante, brother! ¡Es que ni con un enema evacuante! No sólo despotricó con su desentonado rebuzno con su aburrido tema del injerencismo, de los poderes casi ultraterrenos de las potencias que conspiran contra Venezuela (entendiendo el loco de miércoles que él es Venezuela), etc. etc. etc. Olvidando que tenía que fingir que en su hacienda privada hay alguito de libertad de expresión, amenazó con cerrar aquellos canales de televisión que tuvieron la audacia de transmitir los mensajes golpistas de los expresidentes. ¡Sí, esos antipáticos expresidentes que fungieron como vedores en el plebiscito que él perdió por nocaut antes que sonara la campana, hombre! Tuvo como siempre, palabras delicadas para la Unión Europea a la que envió el claro mensaje de que su dictadura comunista se puede quedar completamente aislada aquí en su continente y allá en el viejo mundo pues para eso, le basta y le sobra con el viejo pendejo de Cuba y los todavía más pendejos comunistas de la isla. Y ojo que la palabra pendejo dejó de ser ofensiva desde que el gran Facundo Cabral la inmortalizó con su famoso poema.

Que sepan los venezolanos en su tierra, en el duro exterior del exilio y sobre todo, los de aquí en mi país (que también es el de ellos), que los admiro y envidio su coraje y su ingenio para desarrollar estrategias brillantes. Si hubiéramos tenido la mitad del ingenio, probablemente no hubiéramos casi pedido la invasión de los gringos a fin de deshacernos del podrido apéndice cecal que representaba la dictadura panameña, si no que hubiéramos hecho lo mismo que ellos acaban de hacer, montar procesos electorales y el proyecto de un gobierno y un cuerpo de ciudadanos completamente independiente del barro purulento en la cara que fueron ellos.

Roy58
Moderador

Notapor Roy58 » Mar 18 Jul, 2017 11:58 pm

El Sistema de Armas Lasers

(Super Killer Laser Gun LaWS Laser Weapon System Live-fire Testing(LaWS) - US Navy- Armed Forces)
(Subido por ajaru)

Aunque CNN en español lo notició como "lo ultimitillo" que tiene Estados Unidos en su propuesta de ataque y defensa, lo cierto es que esta interesante arma tiene claras innovaciones, ventajas y poder como muy pocas otras armas tienen. Hay quien cita su advenimiento en por lo menos tres años, en 2014. Yo soy más audaz y lo llevo a quizá ¡35 años! Durante la invasión, los gringos hicieron un experimento con cobayas humanas: los chorrilleros vecinos de la Comandancia. Hubo quien testificó que había cadáveres "perfectamente" incinerados del abdomen, para arriba o para abajo del ombligo. También hay quien afirma que un simple día nublado aunado a niebla la hace inservible. Yo sólo sé que no quisiera estar en el avión apuntado por ese aparato así estuviera en el Polo Norte de noche. Creo que tampoco lo querrán estar los norcoreanos que, dicho sea de paso, este LaWS podría contrarrestar un misil nuclear en pleno vuelo. Pero, todavía es material clasificado...

¡InMaduro, ojo con la luz verde, soquete!

Roy58
Moderador

Notapor Roy58 » Jue 20 Jul, 2017 12:50 am

Crisis en Venezuela ¿cómo es la vida en dictadura?
¿Se debe postergar un minuto más de sufrimiento?

(Crisis en Venezuela; ¿cómo es la vida en dictadura? - Despierta con Loret/ Venezuela está jodida por todos lados - La Pulla)
(Subidos por Noticieros Televisa y La Pulla)

¡NO AL COMUNISMO!

Hasta entiendo a InMaduro y a su recua de infelices. Esos canallas están metidos hasta el cuello en su barril de crímenes que acabaron siendo reos de sus propias iniquidades. Cruzaron una línea a la que jamás debieron acercarse siquiera y ya no hay retorno. Con un futuro tan negro, pues sólo les resta seguir el guion, línea por línea, e interpretar sus respectivos papeles protagónicos de hijos de perra, gústele o no a quien sea. Un solo paso en falso y les espera los barrotes de una celda. Mira que no los justifico, sólo me pliego a mis reflexiones anteriores que, con cada día que pasa, tienen más arraigo por fuerza de la lógica y el desarrollo de los acontecimientos. Satán festeja y los chavistas le sirven.

Estados Unidos "sancionó" primero al dictadorzuelo Noriega, castigando al triple al pueblo panameño. ¡Meses y más meses de penurias e incertezas! Yo que ya pasé por eso, te digo que dictar todas las sanciones económicas que se les ocurra desde la comodidad de un sofá en el senado norteamericano, no son la solución a corto, mediano ni largo plazo. Bombas láser y evaporar Miraflores con toda la cúpula adentro en alguna "sesión de emergencia contra los escuálidos", sí que soluciona. Una de aquellas sesiones en las que los oficialistas urden maquiavélicamente su próxima maldad. Y fue el mismo plomo que Noriega prometía para los que se le oponían el que acabó con su dictadura así como el bisturí acaba de un solo tajo con el apéndice putrefacto. ¡Ah! ¿que soy muy radical? Dile a la mamá de tres niños, el mayor de 4 años, la menor de 6 meses y el del medio, con fiebre alta. Su esposo fue apresado en una protesta en las calles y ella no tiene un bolívar en su cartera, ni para la leche de los niños y ni para el transporte hacia un hospital que atienda personas por caridad. Que ella... espere... díselo y serás tan cómplice como los perversos que hacen con todo sadismo este tipo de canalladas contra personas que nacieron en el mismo suelo que ellos. Porque resulta que el drama de una familia burdamente pincelado, se queda corto a la realidad de muchísimos venezolanos oprimidos por esta narcodictadura que no se merece el más mínimo sacrificio.

Luis Almagro ya cumplió, Freddy Guevara ya cumplió, Henrique Capriles Radonski ya cumplió, Julio Borges ya cumplió, Henry Ramos Allup ya cumplió, María Corina Machado ya cumplió, Leopoldo López ya cumplió, Lilian Tintori ya cumplió, los 5 expresidentes vedores del plebiscito ya cumplieron. Hasta Luisa Ortega Díaz ya cumplió también. Todos cumplieron ya. Pero, no estamos para más diplomacia, más estupideces como "los mismos venezolanos tienen que resolver su crisis" y demás hierbas de hipocresía. Hay que actuar y la acción es, puede y tiene que ser militar. Y no me mires así ni me tuerzas los ojos porque Simón Bolívar regó las tierras por las que cabalgó con generosos galones de sangre... ¡y ahora le llaman libertador! El totalitarismo no muere de vejez, ¡hay que aplastarlo! Los tiranos no se jubilan y luego retiran a descansar en alguna islita del Caribe, ¡hay que aniquilarlos! En consecuencia, la invasión extranjera se va haciendo inevitable con cada hora que pasa...

Roy58
Moderador

Notapor Roy58 » Sab 22 Jul, 2017 4:54 pm

Gloria Álvarez: Adán Chávez y la cúpula asquerosa en Guatemala Venezuela
Así defendió Gloria Álvarez a venezolanos que intentaron entrar a un acto de Adán Chávez en Guatemala

(Gloria Álvarez: ADÁN CHÁVEZ y la cúpula asquerosa en Guatemala VENEZUELA)
(Subido por Ideas Libertarias Publicado el 21 jul. 2017)

El video obviamente no es reciente. Tiene unos 6 meses. Sin embargo, las declaraciones públicas que hizo ayer Isaías Medina, exministro consejero de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas, del que ya haré algunas consideraciones, me hizo retrotraerme a esa fecha de inicios del año cuando, por nepotismo y por carencia absoluta de suficientes mentes maquiavélicas, un funcionario del chavismo (nada más y nada menos que el mismísimo hermano del difunto) fue a Guatemala para llevar lo que yo denomino "la mala palabra".

Gloria Álvarez, quien además de un rostro precioso tiene un cerebro más bonito todavía, hizo una ponencia magistral sobre esta situación y fue la abogada más idónea que se quisiera pedir en defensa de nuestros hermanos venezolanos que, ni en el exterior se pueden librar de estos comunistas imbéciles.

Tomado de Madurada (publicado el 11 Enero, 2017) AQUÍ! :flecha:

En los últimos días, se ha hecho viral un video en el que la reconocida y mediática activista política, Gloria Álvarez, defiende a un grupo de venezolanos en Guatemala, quienes pedían el derecho de entrar a un acto proselitista del gobernador de Barinas, Adán Chávez.

En el material, se ve cómo un grupo izquierdista y “revolucionario”, con una vestimenta e indumentaria bien peculiar, agredía verbalmente a los venezolanos, a quienes calificaban de “oligarcas”.

En paralelo, Álvarez declaraba a otros medios de comunicación cómo la ideología chavista había fracasado en Venezuela y como el chavismo había llevado a la ruina económica y moral al país.

Además, denunciaba que el gobernador de Barinas, en lugar de estar solucionando la grave crisis eléctrica de su entidad (el evento fue en abril de 2016, cuando se redujo la jornada laboral tres días por la situación energética) estaba en Guatemala haciendo proselitismo.

Al final, los chavistas -que eran “huelgueros” de la Universidad de San Carlos- siempre tan “respetuosos” de la libertad de expresión, impidieron el acceso de los grupos disidentes.

Roy58
Moderador

AnteriorSiguiente

Volver a La Comunidad del Foro