¡Panameños en relación a Panamá y al mundo! (rss)

Leer antes de postear y resuelve todas tus dudas
¡BIENVENIDO A LA COMUNIDAD, DEJA POR AQUÍ TU SALUDO!

Re: ¡Panameños en relación a Panamá y al mundo!

Notapor Roy58 » Dom 13 Ago, 2017 2:45 am

¿Lo haría? ¿InMaduro bloquearía las redes sociales?


(ULTIMA HORA:MADURO PLANEA BLOQUEAR REDES SOCIALES)
(Subido por tom martin)

Una vez escuché a un periodista muy respetado y muy culto en mi país llamado Roberto Eisenmann decir que cuando llegaba a su casa, lo primero que hacía era conversar con su esposa para ponerse al día de las últimas ocurrencias de Trump, quien todos los días hacía algo que era noticia. Bueno, aquí mismo, Roy pronosticó que no solo el Inquilino de la Casa Blanca si no el Supremo Estúpido del sur serían ambos noticia diaria y competirían para ver cuál de los dos habría generado el mayor escándalo del día.

No me equivoqué. Te he traído casi día tras día, una noticia desastrosamente increíble, sobre todo del baboso del sur. Si fuera periodista, tendría la sagrada misión de ir tras la noticia, pero, confirmándola antes. Ese es el periodismo investigativo ético, responsable, comprometido con la verdad y siempre serio. Pero.... Roy no es periodista. A veces se permite ser un poco amarillista. Si no, ¿qué sentido tienen la ironía y el sarcasmo? Creo que este nuevo potencial escándalo te tocará a ti mismo investigarlo: InMaduro planea bloquear las redes sociales. De ser cierto, huelga decir que el tipo llevaría su Patria Grande a los años 80 de un inmisericorde sablazo en un vano intento de aislar completamente al país. Y digo "en vano" porque los panameños que también vivimos una dictadura feroz y abyecta, hicimos de "Radio Bemba" un medio eficaz y útil de comunicación. No hay secreto que sátrapa alguno pueda osar tratar de esconder. Qué más torpeza agregaría el idiota éste si ejecutara tamaña imbecilidad y la juntara con el ya pesado fardo de estupideces que carga con él de aquí para allá. En su afán de cubanizar al país, al tirano se le olvidó que la tecnología actual no es la misma que existía en 1959 cuando el barbudo y sus compinches dieron el golpe de estado al dictador Fulgencio Batista, ni a lo largo de los próximos 60 años.

En Renuncia cónsul de Venezuela en Panamá :flecha: podrás leer cómo hicimos y qué significó para nosotros la dictadura que sufrimos en carne propia. El título del texto es muy engañoso pues representa apenas una excusa para desarrollar unas cuantas ideas de lo que fue para nosotros la cruel dictadura panameña y porqué es una hipocresía asegurar que sólo los venezolanos resolverán "el problema venezolano" sin la ayuda foránea.


(las opiniones vertidas son responsabilidad del que escribe y no son las de este foro)
"¡El hombre se hace viejo muy rápido pero se hace sabio demasiado tarde!"
¡Protesto, luego existo! (sin familiaridad alguna con Descartes)
Avatar de Usuario
Roy58
Moderador
 
Mensajes: 7976
Registrado: Mié 14 Feb, 2007 10:58 pm
Ubicación: Puente del Mundo, Corazón del Universo
Gracias dadas: 1723
Gracias recibidas: 1670

Re: ¡Panameños en relación a Panamá y al mundo!

Notapor Roy58 » Dom 13 Ago, 2017 4:19 am

Tensión racial en Charlottesville, Virginia
Tres muertos y muchos heridos por supuestos patriotas racistas KKK


(MOMENTO EXACTO: Un vehículo embiste a manifestantes en Charlottesville, Virginia (Contenido gráfico))
(Subido por CNN en Español)

Si eres de piel blanca natural, de cabellos muy lisos y claros, ojos azules, esbelta o musculoso, apariencia patricia, con más de 1.80 ¡cuidado! Podrías ser tan estúpido o estúpida cuanto los tipos que en Charlottesville se reunieron, manifestaron, reinvindicaron y en función de sus creencias, asesinaron a tres personas y agredieron a otras cuantas decenas. Si este comentario te parece inadecuado y racista, quiero que sepas que no responde a un pensamiento generado en mi cerebro si no a una simple exposición de hechos acaecidos hoy. Trogloditas del siglo XXI, neonazistas, supremacistas blancos, bestias anormales que ignoran absolutamente todo sobre la insignificancia de sus propios genes en relación a la vasta riqueza de la biodiversidad genética y sobre todo, de las lecciones de la historia europea reciente, se aglutinaron para gritar consignas de odio contra todos los que no compartieran su fenotipo. Arguyen ser superiores física y mentalmente en relación a todos los que no somos como ellos. No sé si todos eran sujetos arios de siete generaciones puras confirmadas por exhaustiva investigación genealógica pero lo dudo. Podría comentar sobre las teorías con fuerte sustento científico que asemeja a los seres humanos con el cerdo al examinar nuestras respectivas cargas genéticas del DNA. ¿Acaso recordarle este datito a los seres que se creen superiores los haría reflexionar sobre la futilidad de sus ideas? Tampoco lo creo. Lo cierto es que uno de ellos tuvo la debilidad de desesperarse y acabó atropellando con todo propósito y alevosía a una multitud de manifestantes que se oponían a los primeros.

El Inquilino de la Casa Blanca salió al paso ante las cámaras de televisión para repudiar los graves incidentes. Hasta me gustó lo que dijo. Sin embargo, no pude evitar recordar el deje de apoyo que hizo a las políticas supremacistas de ultraderecha, así fuera involuntariamente en el pasado muy reciente. No es necesario hacer declaraciones incendiarias para lograr ese efecto porque si dudas del origen norteamericano del Presidente Obama, por su color de piel (no nos llamemos a engaño) y si nombras en cargos gubernamentales claves a individuos con un pasado de ser agitadores y extremistas, tu mensaje ya está perfectamente endosado. Los señores Steve Bannon y Stephen Miller son dos buenos ejemplos. Además, no ayuda que la apariencia de los miles de deportados latinos definitivamente no coincida con el aspecto físico de los supremacistas. ¿Estará cosechando parte de lo que antes sembró? Como si fuera poco, este irresponsable equilibró la balanza de la ignominia entre racistas rabiosos (entiéndase "cabeza-rapadas y grupos neonazis") con las víctimas y los grupos que protestaban a favor del respeto a la diversidad racial al declarar que "ambas partes tenían su parte de culpa". ¿Qué culpa tuvo la chica atropellada por ese demente supremacista? ¿Qué culpa tiene el hombre negro y el latino de carecer de la apariencia aria? El Señor Trump es racista, fomenta el racismo y ¡yo no me chupo el dedo!

No es honor para ningún presidente que su gobierno pase a la historia signado por su retroceso en las políticas de derechos humanos. Por eso es que, ni se escucha sincero ni engaña a los escépticos como yo.


Tres muertos durante la jornada de caos desatada en Charlottesville por una manifestación racista
Una persona ha muerto después de que un coche embistiese a una multitud de peatones y dos agentes han fallecido en un helicóptero que se ha estrellado a las afueras de la ciudad

Tomado de El País AQUÍ! :flecha:

El caos se ha apoderado este sábado de la pequeña localidad sureña de Charlottesville (45.000 habitantes, Estado de Virginia). La mayor marcha de supremacistas blancos en los últimos años provocó al mediodía enfrentamientos contra manifestantes que han dejado un muerto (una mujer de 32 años), al menos 19 heridos y un número indeterminado de arrestados. El fallecimiento se produjo después de que un vehículo arrollase a un grupo de personas que caminaban por la calle. Lo hizo "de forma premeditada", informó la policía. El conductor ha sido detenido esta tarde. De momento no se ha revelado su identidad. También por la tarde, en un hecho conectado aún de manera incierta con lo sucedido por la mañana, un helicóptero de la policía se ha estrellado a 11 kilómetros de Charlottesville y en el siniestro han fallecido dos agentes, según ha informado el gobernador de Virginia, Terry McAuliffe.

En un recorrido de EL PAÍS al atardecer por el lugar de los hechos resaltaba el nerviosismo general de la normalmente apacible Charlottesville. Muchas vallas y un sinfín de policías armados y con máscaras antigás desplegados en las calles vacías, también posicionados en azoteas. "Es muy triste", decía Elke, de 53 años, una residente que paseaba a su perro cerca del Parque de la Emancipación, ahora blindado y donde estalló la violencia por la mañana.

El presidente Donald Trump ha condenado en una rueda de prensa los sucesos sin señalar la responsabilidad principal de los supremacistas, repartiendo implícitamente las culpas entre ellos y los contramanifestantes: "Condenamos en los términos más enérgicos esta indignante manifestación de intolerancia, odio y violencia en muchos lados", dijo. Su primera reacción había sido un mensaje en Twitter en el que afirmó: "TODOS debemos estar unidos & condenar todas las posturas de odio. No hay lugar para este tipo de violencia en América. ¡Juntémonos todos a una!". Miembros de su Partido Republicano como el senador Jeff Flake o la congresista Illeana Ros, a diferencia del presidente, han querido dejar claro su repudio al supremacismo blanco y lo han denunciado como tal en mensajes de Twitter.

El detonante de la violencia
El ayuntamiento había declarado ilegal el acto antes de su inicio. El Gobierno estatal activó el estado de emergencia y desplegó un fuerte contingente de cuerpos antidisturbios. Bajo el lema Unir a la derecha cientos de miembros de la ultraderecha racista americana se preparaban para reunirse en el Parque de la Emancipación para protestar por el plan de retirada de una estatua en homenaje a Robert E. Lee (1807-1870), general del Ejército Confederado durante la Guerra Civil que los extremistas de derecha reivindican como un símbolo histórico del poder blanco sureño que luchó contra los Estados del Norte sin éxito por mantener el sistema de esclavitud de los negros.

Los radicales racistas, incluidos elementos del viejo grupo de extrema derecha Ku Klux Klan, mostraban banderas confederadas y coreaban consignas nazis. Al toparse en el parque con los contramanifestantes rompió la violencia, con los antidisturbios de por medio tratando de despejar la plaza en un ambiente de ira. En ambos bandos había individuos pertrechado con cascos y palos. Hubo intercambios de golpes e incluso se utilizaron gases pimienta y lacrimógenos en las agresiones.

La situación se concentró en el campus de la Universidad de Virginia. Entre los contramanifestantes destacaba la agrupación antirracista Black Lives Matter (Las vidas negras importan). Las escenas del atropello fueron de una violencia notable. El grupo antirracista Southern Poverty Law Center ha denunciado que la convocatoria ultraderechista supone “el mayor encuentro de odio en décadas”.

La situación se había comenzado a caldear ya el viernes por la noche cuando los primeros centenares de manifestantes supremacistas llegados a la ciudad se juntaron en el campus de la Universidad de Virginia, junto a una estatua de Thomas Jefferson, uno de los padres fundadores de EE UU, para lanzar sus primeros cánticos de protesta, con proclamas como “Las vidas de los blancos importan” o “No nos sustituiréis”, con un tenebroso desfile en la noche de Charlottesville con antorchas llameantes.

Un grupo de contramanifestantes acudió a repudiar la concentración de la víspera y allí también tuvieron lugar instantes de tensión entre un bando y otro. La policía tuvo que intervenir y al menos una persona salió esposada del lugar.

La policía estatal de VirginIa se preparó para la jornada del sábado con más de 1000 agentes. El Gobierno del Estado pidió a los ciudadanos que no se acercasen al punto más caliente, el Parque de la Emancipación. El alcalde Charlottesville, Mike Signer, rechazó de antemano el acto como “un desfile cobarde de odio e intolerancia”. No era su primer mal trago con los racistas ultramontanos. Hace un mes la ciudad vivió otra jornada similar con una manifestación del Ku Klux Klan, motivada también por su oposición al proyecto de retirada de la estatua del general Lee, que terminó con 23 arrestados. Durante la comparecencia de prensa, el gobernador de Virginia Terry McAuliffe, ha acusado de estos incidentes a los grupos supremacistas, a los que ha pedido que se marchen del estado. “Váyanse a sus casas, aquí no los queremos. Son una vergüenza para todos” sentenció.

Trump ante el supremacismo blanco
El movimiento supremacista blanco, conformado por una constelación de distintos grupúsculos cuya presencia es más significativa en estados sureños como Virginia, ha experimentado un repunte de actividad y visibilidad en los últimos tiempos al calor de la controversia en torno a los planteamientos de corte xenófobo y nacionalistas de Donald Trump. El concepto de alt-right (derecha alternativa) ha salido de las cloacas y se ha afianzado en los últimos meses con el auge de Trump. El republicano ha lanzado guiños a la derecha racista, que se siente reforzada tras su éxito electoral por las coincidencias con su retórica contra la inmigración y la corrección política. Asesores que pisan el Despacho Oval como Steve Bannon o Stephen Miller son connotados agitadores de la extrema derecha.

El suceso en Charlottesville, una localidad rodeada de colinas verdes y conocida por acoger la Universidad de Virginia, es el incidente racial más grave en sus siete meses de presidencia. Su pacata condena de lo sucedido, sin culpar a los racistas, indica que Donald Trump se ha encontrado con un problema nuevo, con el doble filo de su populismo provocador: ¿cómo deslindar su verborrea políticamente incorrecta de la violencia atávica de algunos americanos que creen ver en sus discursos luz verde para romper el tablero político a puñetazos?


(las opiniones vertidas son responsabilidad del que escribe y no son las de este foro)
"¡El hombre se hace viejo muy rápido pero se hace sabio demasiado tarde!"
¡Protesto, luego existo! (sin familiaridad alguna con Descartes)
Avatar de Usuario
Roy58
Moderador
 
Mensajes: 7976
Registrado: Mié 14 Feb, 2007 10:58 pm
Ubicación: Puente del Mundo, Corazón del Universo
Gracias dadas: 1723
Gracias recibidas: 1670

Re: ¡Panameños en relación a Panamá y al mundo!

Notapor Roy58 » Lun 14 Ago, 2017 2:34 am

Ejército de Estados Unidos vs. Ejército de Venezuela
¡Este asunto venezolano no se trata de injerencia si no de rescate! ¿Cuándo entonces?


(EE.UU vs VENEZUELA: PODER MILITAR COMPARACIÓN - Ejército de Estados Unidos VS Ejército de Venezuela)
(Subido por Poder Militar Comparación & World Military Power)

Este ejercicio es más por ganas de alimentar el morbo que por hacer un análisis serio.

Personalmente no dudo de la capacidad bélica que tiene la milicia venezolana en cuanto a conocimiento bélico e insumos propios del arte de la guerra. Tampoco sería tan ingenuo de pensar que su armamento es poco ni obsoleto pues de todos es bien conocido que Venezuela es el país de América latina que más gasta anualmente en este rubro y que tiene los medios económicos para comprar lo que se le ocurra, así sea dejando sin leche a sus infantes y sin harina para las arepas a todos los demás. El punto es que la profunda estupidez de ciertos sujetos, entre civiles y militares, sólo se está comparando a la de los norcoreanos suicidas o a la del locuaz y ya difunto Noriega cuando osó retar a los Estados Unidos en un momento de euforia psicotrópica. Todavía, con más necedad que poder de vaticinio responsable, tipejos como Madurito (hijo del sátrapa), quien confundió a Nueva York con Washington el muy morón, y de decenas de otros imbéciles históricos, arrastrarían a esa nación suramericana a una guerra sin sentido, porque según ellos, "tendrían la capacidad de convertirse en otro Vietnam!". ¡Qué poco saben de historia estos pelagatos! Los campesinos del vietcong, que fueron capaces de propinarle una lección a los norteamericanos, no ganaron la guerra física si no la moral y ello se debió a la fuerza incólume e inquebrantable de su espíritu combativo a tal punto que dijeron y cumplieron: "¡moriremos 10 de nosotros si con ello podemos matar a un norteamericano!". Las bajas de los comunistas asiáticos fue descomunal y si Estados Unidos entendió que nunca podría ganar esa guerra con medios convencionales, es porque se dio cuenta que tendría que exterminarlos a todos, si los llegaban a ver en sus madrigueras y túneles. Poderío nuclear nunca le faltó a Estados Unidos y en consecuencia, ¿alguien duda que de usarlo, ganarían ese conflicto? ¿Acaso tiene Madurito y los milicos venezolanos el mismo espíritu que los vietnamitas del norte? Por el grado de cobardía exhibida hasta ahora, raptando entre 10 agresores a una sola persona al amparo cómplice de la oscuridad de la noche y disparando a mansalva a civiles desarmados en las protestas de calle... lo dudo, es más, estoy seguro que no tienen esa capacidad de aguante espiritual.


(las opiniones vertidas son responsabilidad del que escribe y no son las de este foro)
"¡El hombre se hace viejo muy rápido pero se hace sabio demasiado tarde!"
¡Protesto, luego existo! (sin familiaridad alguna con Descartes)
Avatar de Usuario
Roy58
Moderador
 
Mensajes: 7976
Registrado: Mié 14 Feb, 2007 10:58 pm
Ubicación: Puente del Mundo, Corazón del Universo
Gracias dadas: 1723
Gracias recibidas: 1670

Re: ¡Panameños en relación a Panamá y al mundo!

Notapor Roy58 » Mar 15 Ago, 2017 12:27 am

El abogado del diablo
Taylor Caldwell

Conocí la obra de esta escritora inglesa luego de recibir como regalo de mi mamá "Médico de cuerpos y almas", novela "histórica" inspirada en la vida de Lucano (el evangelista San Lucas). Tanto me gustó que compré y devoré desquiciadamente cada una de sus novelas que se editaron y vendieron en mi país. Pero, ¿qué tiene que ver Taylor Caldwell ahora y con lo que comenté ayer en relación a la tensión racial en Charlottesville, Virginia? Pues verías que tiene que ver todo, si leyeras "El abogado del diablo". Muchos crímenes de odio y la descomposición cívica y social tienen sus raíces en la profunda ignorancia que antes eran privativas de las regiones rurales pero que, aunado a la innata maldad del hombre, se extiende por capitales y grandes ciudades. A veces puede ser más peligrosa una persona educada e inteligente, que sabe manipular los hilos del poder por sobre aquellas personas estúpidas a las que utiliza y desecha. Ello puede ser capitalizado por un ser ruin y sagaz a conveniencia propia pero con la connivencia de todos. De muchas maneras, también es lo que sucede en Venezuela, obviamente retirándole al dictador esa característica de inteligencia. El manipulado es él. Si lo dudas, pregúntale a los cubanos quién es su títere favorito.

Un ciudadano asqueado con la decadencia de su país (presumiblemente los Estados Unidos), urde una acción a través de la cual despierta el espíritu cívico y devuelve la alegría y orgullo que se habían perdido, víctimas del marasmo causado por la corrupción y la maldad. Antes que Trump ganara las elecciones, recordé esa novela pues reflejaba exactamente los increíbles acontecimientos del antes, durante y después de su elección como presidente de los Estados Unidos.

Pero, primero que todo, ¿quién fue Taylor Caldwell?


Tomado de wikipedia AQUÍ! :flecha:

Janet Miriam Holland Taylor Caldwell, también conocida por sus seudónimos: Marcus Holland, Max Reiner y J. Miriam Reback (Mánchester, Inglaterra, 7 de septiembre de 1900, - Greenwich, Connecticut, Estados Unidos, 30 de agosto de 1985) fue una novelista estadounidense. Su padre, de ascendencia escocesa, fue un dibujante que hacía ilustraciones para libros y revistas que en 1907. En 1907 su familia, de ascendencia escocesa, emigró a los Estados Unidos estableciéndose en Buffalo, New York. En una de las varias entrevistas que concedió durante su larga vida contó que nunca tuvo infancia ni adolescencia. Sus padres la pusieron en un colegio cuando tenía sólo cuatro años de edad. No recordaba ninguna demostración de afecto por parte de ellos, pero creía que esto a larga le sirvió para formar su carácter. Durante su vida escribió más de treinta novelas de distintos géneros que en su época fueron best-seller. Su trabajo fue ignorado y no fue publicado hasta que ella tuvo treinta y ocho años. Se casó cuatro veces y tuvo dos hijas. Su primer y tercer matrimonio terminaron en divorcio. La riqueza generada por la aceptación de sus obras finalmente la llevaron a una amarga batalla legal con su hija mayor.

A los ocho años comenzó a escribir historias las que también ilustraba. La primera fue un cuento de hadas, espeluznante y con muchas ilustraciones. Su padre lo leyó, miró los dibujos y con un rápido movimiento lo lanzó al fuego de la chimenea, "Pero no me importó", declaró, "Porque siempre he perdido el interés en mis escritos tan pronto como los termino". "Debo haber escrito unas nueve o diez historias al año hasta la época de mi primer matrimonio". En 1918 contrajo matrimonio con William Fairfax Combs al que Caldwell alguna vez calificó como un holgazán. Tuvieron una hija, Mary Margaret. Janet tenía que contribuir al soporte de la familia para lo cual trabajó en 1923 como periodista de la corte del Departamento del Trabajo del estado de Nueva York en Buffalo. También trabajó en las oficinas de Buffalo del Departamento del Trabajo y en las de Inmigración. En 1924 fue miembro del Consejo de Investigaciones Especiales del Departamento de Justicia en Buffalo. El matrimonio duró hasta 1931, año en que Caldwell obtuvo tres certificados que ella llamó “mis pasaportes a la libertad”: Su certificado de bachiller en arte de la Universidad de Buffalo a la que había asistido a sus cursos nocturnos, el decreto de divorcio de Combs y tercero su certificado de matrimonio con Marcus Reback, quien había sido su jefe en el Departamento de Inmigración en Buffalo.

En 1932 tuvo una segunda hija, Judith Ann. El nuevo matrimonio le permitió dejar su trabajo de oficina y dedicar el poco tiempo disponible que tenía como esposa y madre a la actividad literaria.

En 1938 con la colaboración de su marido escribió su primera novela: “Dinastía de la Muerte”, en esa fecha Caldwell tenía docenas de novelas no editadas y debió escoger un nombre para firmarlas. Sus editores encontraron que un nombre de mujer no era apropiado para una novela como “Dinastía de la muerte” por lo que sugirieron emplear uno engañoso, Taylor Caldwell, que parecía más masculino y no colocar una fotografía del autor en la edición.

Taylor Caldwell continuó escribiendo y editando sin parar por los próximos años: luego de “Dinastía de la muerte”, en 1940 llegó a las librerías “The Eagles Gather" (bajo el seudónimo de Max Reiner), seguidos por "Earth Is the Lord's" en 1941, "Time No Longer" en 1941 y "The Strong City" en 1942, "This Side of Innocence" en 1946, "Let Love Come Last" en 1949, "Never Victorious, Never Defeated" en 1954, "Dear and Glorious Physician" en 1959, "A Pillar of Iron" en 1965, "Testimony of Two Men" en 1968, "Great Lion of God" en 1971, "Captains and the Kings" en 1972 y "Answer as a Man" en 1981. También colaboró con Jess Stearn en "A Romance of Atlantis" en 1975 y "Judas" en 1978.

En 1967 quedó casi sorda y en 1970 su segundo matrimonio terminó con la muerte de Reback. En 1972 contrajo matrimonio con William E. Stancell de quien se divorció al año siguiente. En 1978 contrajo matrimonio con Robert Prestie lo que provocó la reacción adversa de su familia, especialmente de su hija mayor.

En 1974 sufrió un primer derrame cerebral y se trasladó con su marido a vivir en Greenwich, Connecticut. Sus médicos le prohibieron el cigarrillo, había estado fumando tres a cuatro cajetillas diarias. A raíz del traslado a Greenwich, su hija presentó una demanda alegando que este había sido contra la voluntad de Janet; el caso fue retirado ante la aseveración de la propia Caldwell de que ella había sugerido el traslado.

En 1980 apareció su última gran novela: “Responde como un hombre”. Continuó escribiendo hasta mayo en que sufrió un segundo derrame que la dejó incapacitada de hablar.

Murió en su casa un viernes 30 de agosto de 1985 a los 84 años de edad por una insuficiencia pulmonar causada por el avanzado cáncer de pulmón que la aquejaba.

Sus obras cuentan la vida de familias por varias generaciones. El tema es la pugna entre el deseo de poder y dinero y los valores familiares y espirituales. En sus últimas obras cambió a la historia de personajes que surgen de la pobreza y alcanzan grandes fortunas, el sueño americano. También escribió varias novelas de género histórico religioso.

Se estima que Caldwell en vida vendió más treinta millones de libros. Obtuvo numerosos premios por su trabajo. Su gran legado fue la alegría y satisfacción que proporcionó a miles y miles de personas que gozaron y se entretuvieron con la lectura de sus obras, lectura y entretenimiento que se mantiene vigente hasta comienzos del siglo XXI en forma invariable.

Su vida privada estuvo marcada por la polémica. Tuvo una triste batalla legal con su hija mayor por la administración de su fortuna. “Nadie me ayudó. Nadie me regaló nada. Nadie me ha dejado nada. Todo lo que tengo, me lo gané” dijo a un entrevistador en 1976.


Resumen y sinopsis de "El abogado del diablo" de Taylor Caldwell según Lecturalia.com :flecha:

La apasionante historia de un hombre que decidió sacrificar su amor, riqueza, fama y poder por un ideal: la lucha implacable en pos de la libertad

Desde la tercera década del siglo XX, Andrew Durant ha visto cómo la fuerza y la grandeza de Norteamérica han empezado a decaer.

Por ello, ha emprendido una secreta y arriesgada tarea: derribar a la odiosa tiranía que gobierna al país y que en nombre de la "seguridad" ha asesinado el orgullo y la responsabilidad de sus habitantes.

Nuevamente Taylor Caldwell nos conduce a un deslumbrante drama, en el que están en juego la vida y los destinos de millones de hombres, así como los ideales que los guían.

Para leerla gratuitamente, puedes bajarla en PDF AQUÍ! :flecha:


(las opiniones vertidas son responsabilidad del que escribe y no son las de este foro)
"¡El hombre se hace viejo muy rápido pero se hace sabio demasiado tarde!"
¡Protesto, luego existo! (sin familiaridad alguna con Descartes)
Avatar de Usuario
Roy58
Moderador
 
Mensajes: 7976
Registrado: Mié 14 Feb, 2007 10:58 pm
Ubicación: Puente del Mundo, Corazón del Universo
Gracias dadas: 1723
Gracias recibidas: 1670

Re: ¡Panameños en relación a Panamá y al mundo!

Notapor Roy58 » Mar 15 Ago, 2017 5:15 pm

15 de agosto de 1519 a 15 de agosto de 2017
498 años: ¡FELICITACIONES!


(Panamá Viejo - Un viaje en el tiempo)
(Subido por LeoKFP Videos)

Hoy celebramos la fundación de la Ciudad de Panamá en 1519 :flecha:

(las opiniones vertidas son responsabilidad del que escribe y no son las de este foro)
"¡El hombre se hace viejo muy rápido pero se hace sabio demasiado tarde!"
¡Protesto, luego existo! (sin familiaridad alguna con Descartes)
Avatar de Usuario
Roy58
Moderador
 
Mensajes: 7976
Registrado: Mié 14 Feb, 2007 10:58 pm
Ubicación: Puente del Mundo, Corazón del Universo
Gracias dadas: 1723
Gracias recibidas: 1670

Re: ¡Panameños en relación a Panamá y al mundo!

Notapor Roy58 » Mié 16 Ago, 2017 1:22 am

15 de Agosto: 103 aniversario del Canal de Panamá y uno del Canal Ampliado


(Documental: Cronología del Canal de Panamá/ Cinco años de la expansión del Canal de Panamá en dos minutos)
(Subidos por Canal de Panamá y Ciudadfoto)

Mientras Nicaragua y Costa Rica trabajan en desarrollar la competencia al Canal de Panamá, ahora ampliado, el canal panameño cumple la friolera de 103 años y el canal ampliado, un añito de edad. Sólo los últimos 17 años significaron plena soberanía para el país y completa captación de sus utilidades, no la dádiva que recibimos de los Estados Unidos hasta 1999.

En consecuencia, hoy fue mucho más que un día libre para mí, fue un día de festejo y orgullo. Felicito la memoria de todos los visionarios, ingenieros, técnicos, obreros, administradores y a quien directa o indirectamente haya hecho posible ambas mega-obras.


(las opiniones vertidas son responsabilidad del que escribe y no es la posición de este foro)
"¡El hombre se hace viejo muy rápido pero se hace sabio demasiado tarde!"
¡Protesto, luego existo! (sin familiaridad alguna con Descartes)
Avatar de Usuario
Roy58
Moderador
 
Mensajes: 7976
Registrado: Mié 14 Feb, 2007 10:58 pm
Ubicación: Puente del Mundo, Corazón del Universo
Gracias dadas: 1723
Gracias recibidas: 1670

Re: ¡Panameños en relación a Panamá y al mundo!

Notapor Roy58 » Mié 16 Ago, 2017 11:59 pm

¡Nadie sabe el pasado que les espera!


(U.S. Cities Continue Push To Remove Confederate Statues)
(Subido por Wochit News)

El significado del título y el video tienen que ver con la ignorancia de la gente sobre la historia. Tan grosera es la carencia de conocimientos que se permiten repetir viejas controversias indicando que las enseñanzas fueron olvidadas o lo que es peor, ni siquiera conocidas alguna vez. No sé si la remoción, con reubicación o no, de las famosas estatuas controversiales que mantienen el ominoso recuerdo de la esclavitud sean parte de la solución que catalise la reacción conducente a paliar los resquemores y a una cura de las heridas. Pienso que más efectiva sería una lobotomía frontal y un exorcismo cuando los fármacos antipsicóticos fallaran.

La Declaración de Independencia de los Estados Unidos está plagada de buenas intenciones (igual que los cementerios). Los padres de esa patria firmaron un documento en el que afirmaban que "Sostenemos como evidentes estas verdades: que los hombres son creados iguales; que son dotados por su Creador de ciertos derechos inalienables; que entre estos están la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad." Ello, mientras Washington y los demás mantenían esclavos "para protegerlos", entre otras cosas. Si me haces la pregunta de ¿Porqué murieron entonces tantos esclavos ahorcados al intentar escapar hacia la libertad? y si ¿esa sería su idea de la felicidad? te respondería que esas son unas preguntas malévolamente capciosas! Los hombres blancos fueron amos y dueños de personas a las que compraron luego de que éstas fueran cazadas como animales. Separaron familias sin ningún remordimiento y no tuvieron el menor empacho en desconocer a su conveniencia las nobles palabras de su noble declaración de independencia. Quizá porque sujetos blancos se independizaron de otros sujetos blancos y la opresión asfixiante era económica, no racial. Con ese tipo de presión impositiva es muy fácil entender una injusticia no tan menoscabante ni tan despótica como lo es innegablemente la presión racial que minimiza al hombre hasta la categoría de simios. La presión por vía de los impuestos fue indignante y sin embargo, despojada de la vejación a la persona por el color de su piel. Convenientemente acomodaron e interpretaron objetivos diferentes de un mismo “Creador” para los blancos y para los negros. Más tarde harían otro tanto con los latinos.

Te haré una pregunta y deseo que me la respondas con toda sinceridad: ¿crees que Trump construirá un muro entre USA y Canadá en caso de que por esa mal protegida frontera se detecte vulnerabilidad tan abierta como lo era la norteamericana-mexicana?

Vuelvo a decir lo que escribí en mi escrito anterior AQUÍ! :flecha:: ¡Trump es un presidente racista aunque clame lo contrario y yo no me chupo el dedo!!!!


(las opiniones vertidas son responsabilidad del que escribe y no son las de este foro)
"¡El hombre se hace viejo muy rápido pero se hace sabio demasiado tarde!"
¡Protesto, luego existo! (sin familiaridad alguna con Descartes)
Avatar de Usuario
Roy58
Moderador
 
Mensajes: 7976
Registrado: Mié 14 Feb, 2007 10:58 pm
Ubicación: Puente del Mundo, Corazón del Universo
Gracias dadas: 1723
Gracias recibidas: 1670

Re: ¡Panameños en relación a Panamá y al mundo!

Notapor Roy58 » Jue 17 Ago, 2017 1:09 am

La cubanización de Venezuela
Lo que los chavistas defienden como "injerencia", nosotros le llamamos "rescate"!


(Cubanización de Venezuela a toda marcha - AméricaTevé/ La Cubanización se intensificó en los videos de consultorios de los médicos)
(Subido por AmericaTeVeCanal41 publicado el 6 dic. 2012 y Oscar Suarez)

Cuando Hugo Chávez, el creador intelectual y material del desastre actual que vive Venezuela, estaba vivo todavía, el Señor Rivero Caro redactó el texto que leerás abajo. Tiene vigencia todavía y su contenido hace necesario recordarle a la oposición venezolana dividida y al resto del mundo que no hay posibilidad alguna de recuperación de la democracia y de la libertad de Venezuela por los medios convencionales. Se trata mucho más que de la obstinación del dictador. Se trata de sus pecados que, de perder el poder, lo llevarían a la cárcel más inmunda, a la altura de sus crímenes. Pero, también se trata de Cuba que como sanguijuela encontró en Venezuela a la víctima rica, ideal para parasitar; si es necesario, succionarla de por vida. Porque de caer Venezuela, caerá Cuba también y ese es un lujo que los cubanos no se pueden permitir. Mientras los chavistas se defienden tildando de injerencistas a los que opinan sobre la paupérrima situación política, económica, social y moral que ellos ocasionaron, son absurdamente tontos en no percibir la propia ambigüedad de su discurso falaz porque es exactamente eso y mucho peor lo que Cuba injiere en Venezuela. Veo en la intervención militar foránea la única solución posible antes que la república muera y se convierta en un oscuro engendro comunista, ante la vista pusilánime de todos los líderes de las naciones democráticas que así lo permitieron.

Un video colgado hace 5 años en youtube, como el texto, también es tan vigente hoy como ese día que lo publicaron. El segundo es también muy interesante. Es la confesión de un cubano sobre la forma como siembran la idea a través de la propaganda obsesiva de estos cubanos, con el fin de hacer un lavado de cerebro.


Tomado de neoliberalismo.com por Adolfo Rivero Caro AQUÍ! :flecha:

Es importante comprender exactamente qué significa la llamada “cubanización” de Venezuela. Es un proceso por el que los mismos cubanos pasaron. Se trata del establecimiento del estado totalitario. El papel que están jugando los cubanos en Venezuela es el mismo que los soviéticos jugaron en Cuba. Tras el triunfo de la revolución en 1959, Castro tenía el control absoluto de Cuba, puesto que el ejército nacional había sido prácticamente disuelto y sustituido por los mandos castristas. Y el ejército, por supuesto, es la columna vertebral de la república. Todos los sofisticados mecanismos de la democracia dependen del aparato que los protege, y ese aparato es el ejército.

Ahora bien, el estado es un vasto organismo de gran complejidad y, en los países democráticos, diseñado para defender las libertades individuales, esencia misma del sistema. Fue por eso que, a partir de fines de los años 60, Castro recurrió a un verdadero ejército civil de funcionarios soviéticos para que lo ayudaran a construir un nuevo tipo de estado: un estado totalitario, donde todas las libertades individuales estuvieran subordinadas al estado y al gobierno. Y eso es, fundamentalmente, lo que están haciendo los cubanos en Venezuela. Actualmente, funcionarios cubanos ocupan altos cargos en las fuerzas armadas, el ministerio de Defensa, Interior y Justicia. Hay cubanos en los servicios de inteligencia nacional venezolana y la policía nacional de reciente creación. Pero, además, funcionarios cubanos ocupan puestos claves en los registros nacionales del país, en el Seniat (impuestos), Onidex (identidad nacional, pasaporte y control de la migración), Pdvsa, Cantv y Corpoelec.

Chávez inclusive quiere copiar el modelo cubano de total reorganización administrativa, pretende eliminar los gobiernos (electos) municipales y regionales y sustituirlos por nuevas entidades “bolivarianas” que estarían controladas por una comisión central presidida por Chávez. Con el mismo objetivo está pensando suprimir los actuales límites territoriales entre los estados y crear nuevos estados con nuevos nombres, lo mismo que hizo Castro.

El trabajo más importante de los cubanos, por supuesto, es conseguir el control absoluto de las fuerzas armadas. A los ojos de Fidel Castro, el principal problema de Hugo Chávez es que no puede confiar en sus fuerzas armadas puesto que, en lo fundamental, estas siguen siendo las mismas de la república democrática venezolana. Son unas fuerzas armadas permeadas, de arriba abajo, por el espíritu democrático y liberal de la república.

Apoyado en sus enormes recursos financieros, Chávez ha comprado los mandos, los soborna y los llena de prebendas, pero nunca puede considerarlos totalmente suyos, porque todos existían antes de él y pudieran seguir existiendo después de él. Y, en última instancia, eso es inadmisible. A lo que Castro y Chávez aspiran es a un sistema donde el dictador pueda tomar al militar más prestigioso del país como era el General Arnaldo Ochoa, Héroe de la República de Cuba, y fusilarlo sin que nadie se atreva a objetar. Sería suicida para los militares venezolanos olvidar que ese es el modelo de Chávez.

Chávez cree tener comprado al gobierno cubano porque desde el año 2000 le ha estado dando a Cuba unos $5,000 millones de dólares al año en petróleo además de dinero en efectivo, en conjunto alrededor de $50,000 millones en recursos del pueblo venezolano. En esto se equivoca profundamente. Los Castro no se consideran deudores de Chávez, todo lo contrario, piensan que es Chávez el que tiene que agradecerles poder mantenerse en el poder. Y no sólo eso. Es perfectamente posible que los cubanos puedan llegar a tener el verdadero control del país y, por extraño y paradójico que parezca, convertir a Venezuela en una especie de semi-colonia cubana donde todas las decisiones realmente importantes se tomen en La Habana. El que considere irrisoria esta afirmación no comprende a Castro ni la magnitud de su ambición. No es por gusto que Ramiro Valdés, el tercer hombre de la revolución cubana, se ha establecido en Venezuela. No hay tarea más importante para la dictadura cubana.

En su desprecio real por el pueblo venezolano, Chávez ha convertido a Venezuela en un importante aliado de la teocracia iraní. Es increíble. El pueblo venezolano es cristiano y católico ¿qué posible afinidad pudiera tener con una dictadura extremista musulmana donde las mujeres son ciudadanas de tercera categoría? Un país violentamente antisemita, que dice querer barrer a Israel de la faz de la Tierra y que se ha embarcado en un programa de fabricación de armas nucleares rechazado, de plano, no sólo por Estados Unidos sino por Inglaterra, Francia, Alemania, Italia, toda la Unión Europea y la gran mayoría de las naciones del mundo.

El pueblo cubano no podía luchar contra la invasión soviética porque ya se había instalado la dictadura y no tenía forma de hacerlo. Los venezolanos tienen muchas más posibilidades. Puede arrancarle, inclusive, el total control del Congreso que, en un colosal error político, le entregaron en bandeja de plata. Es una posibilidad totalmente real, pero que exige una gran concentración de recursos y esfuerzos. Los venezolanos pueden hacerlo. La alternativa sería aceptar la dictadura y perder el país para siempre.


(las opiniones vertidas son responsabilidad del que escribe y no son las de este foro)
"¡El hombre se hace viejo muy rápido pero se hace sabio demasiado tarde!"
¡Protesto, luego existo! (sin familiaridad alguna con Descartes)
Avatar de Usuario
Roy58
Moderador
 
Mensajes: 7976
Registrado: Mié 14 Feb, 2007 10:58 pm
Ubicación: Puente del Mundo, Corazón del Universo
Gracias dadas: 1723
Gracias recibidas: 1670

Anterior

Volver a La Comunidad del Foro

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados